10 de Noviembre, 2008

La guerra de las máquinas de alquiler

Este fin de semana falló lo que quedaba por fallar: la caldera.

Primero fue la lavadora. Entré en el piso y ya no funcionaba, así que fue fácil que la casera hiciera el cambio (aunque ya se le vieron maneras a esta señora, visto como gestionó el asunto).

Luego llegó la nevera: usted es el que vive ahí, soluciónelo usted. Eso significa llamar al técnico, que tarda casi 10 días en aparecer (¡sin prisas!), luego te cobra por llegar y decir qué cuesta la reparación... pero no puede arreglar nada porque lo tiene que aprobar tu casera.

Al final fue nevera nueva (pequeña y barata, pero nueva), aunque supuso más retrasos y que la factura del desplazamiento del técnico me la tuviera que comer yo. Resumiendo: 15 días sin nevera.

Ahora la caldera. Se rompe un sábado, y ya paso de hablar con la casera. El servicio técnico oficial tiene el mismo horario que yo (es decir: de oficina), y llamando lunes no me atienden hasta miércoles (es que antes es imposible).

Veremos cuál es el diagnóstico y qué me cuesta. Esta vez sí me pelearé con la casera para que lo pague ella, porque una caldera con 5 años y sin ninguna revisión, no voy a ser yo el que se la ponga al día.

Luego en la linea de todo esto podemos preguntarnos si se alquila o se compra en España. Pues qué quieres que te diga, igual hay que irse al extranjero, a un país donde haya más cultura de alquiler y la gente juegue más limpio.

Lo voy pensar cada vez que tenga que hacer uso del agua fría.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Seguro que en estos dias te gustaria estar mas emparentado con un mono/oso por aquello de la protección capilar extra.

por alidhaey, en 2008-11-10 09:26:06

Gravatar

Como propietaria del piso, es obligación de la casera hacerse cargo de los gastos ocasionados por la rotura de sus bienes. Otra cosa es que lo rompas tú, entonces te tocaría pagarlo a ti.
Un saludo.

por anavarro, en 2008-11-10 09:53:47

Gravatar

Tienes un contrato que regula la relación con tu casera. Tu le pagas todos los meses así que ella también tiene que cumplir. Sino... denúnciala. :)

por corsaria, en 2008-11-10 15:47:37

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.