10 de Agosto, 2011

»La caída de menéame · Ricardo ha publicado su análisis del reciente problema en Amazon AWS Irlanda, y no tiene desperdicio. Siento mucho que buenos amigos hayan tenido que pasar por toda esa experiencia, pero en general han habido conversaciones interesantes sobre cómo puede afectar esto no solo a Amazon sino a otros proveedores de cloud. Incluso ha habido algún buen chiste: el tiempo en Dublin es excelente este fin de semana, no se ve ni una nube :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Pensando un poco en la lectura positiva de todo esto si, hay que ser optimistas o al menos intentarlo:

1) En Amazon intentarán mejorar sus servicios para que no vuelva a pasar (y no me refiero a las tormentas sino a todo lo que falló que está de su mano). Seguro que eso es bueno para los actuales y futuros clientes.

2) El resto de compañías de Cloud debería haber tomado nota, si el Titanic naufragó...

3) El reparto del pastel puede llegar a ser más equitativo, imagino que no todos los clientes afectados renovarán contrato con Amazon y la diversidad también genera cultura.

4) Nadie se atrevería a montar un DC o una filial de Amazon en Galicia.

por r0sk, en 2011-08-11 15:54:23

Gravatar

No sé yo, ya llevan 2 (y esta última también tuvo réplica en el data de North Virginia) en muy poco tiempo para ser un servicio que no falla nunca, ¿no?

por Juanjo, en 2011-08-11 16:18:53

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.