9 de Abril, 2005

La búsqueda de la webcam

Quiero una webcam.

No sé cuándo ha pasado, pero la quiero. Tampoco sé para qué, no he usado nunca la videoconferencia (joder, no tengo webcam). Pero que funcione. Solo eso.

Todo empezó con una ClickSmart 310 de Logitech. No estaba soportada, y un año o dos después de comprarla, que hay driver que más o menos va, la webcam se muere :'(.

Luego me hago con una Labtec, que no está soportada: sorpresa. Que no es culpa mía, solo que cuando yo me la compro, el fabricante va y cambia el chip, y me toca usar el aparato como posapapeles de diseño otra vez :(.

Labtec
Webcam Labtec, fuente de frustraciones

Aunque esta vez tuve algo más de suerte. Hay un driver experimental basado en un hack del spca5xx. Algo va y es lo que he empleado en la webcam, pero no es usable directamente (en la webcam aplicaba filtros con convert). La calidad es muy mala, y el desarrollador del hack lo ha abandonado (dice que se ha incluido el soporte en el driver spca5xx, pero en las últimas versiones no hay nada de nada).

Además la webcam es de una calidad muy baja. He intentado meterle mano al driver, pero claro... si no sabes lo que haces y juegas en el espacio del kernel, pues después de varias caídas del sistema desistí de hacer el tonto.

Me van a recoger una Genius Express, que parece que está bien soportada y es una webcam de cierta calidad. ¿Será posible? ¿Tendré finalmente una webcam que funciona? uhm...

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Yo tengo una Webcam 3 usb de Creative que va con el driver ov511 que va de serie en el kernel de hace ya tiempo. A lo mejor te interesa :)

por Hydrus, en 2005-04-10 11:58:52

Gravatar

La pega está en que no eliges una de las que van, sino de las que hay... la que funciona. Es frecuente que las webcam que hay en catálogo de las tiendas de por aquí sean la última, y eso suele traer consigo nuevos chips o modelos poco o mal soportados.

por Juanjo, en 2005-04-10 13:02:03

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.