26 de Abril, 2004

La batalla de las interferencias

Leo en la bitácora de stivie una nota referente a un artículo de IBLNews: ¿El fin del WiFi? El colapso de redes disponibles amenaza su existencia. Vaya joya de la exageración :D.

Habla de que en sitios como NY hay ya demasiadas redes wireless y en determinados casos los clientes se vuelven locos con tantas redes "anulándose unas a otras". Ay que risa :P. Me pregunto si en USA saben lo que es un SSID (imagino que sí, pero el autor del artículo igual no). Si mi red es a63c4ca58879ac8955997ca1ea5e7c68 (resultado de ejecutar echo melones! | md5sum | head -c 32), ¿qué posibilidades hay de que un cliente buscando un AP con ese SSID se confunda con otro?

Quizás se refiera a interferencias, y eso sí tendría sentido. Pero hablaríamos de pérdidas de calidad en el enlace (el AP se distrae descartando tramas que no son para él), pero nunca el laptop -u ordenador portátil- termina volviéndose loco (citando al artículo).

Aparte de las inexactitudes e incorrecciones del periodista sí hay una cosa cierta: es buena idea separar dos APs próximos por al menos 3 canales. Esto nos lleva a la combinación óptima 1, 6, 11 que recomienda el artículo. Pero tampoco hay que exagerar, a cierta distancia 1 y 3 ó 7 y 9 pueden funcionar muy bien, como hemos demostrado en elxwifi.

La verdad es que hay cada vez más dispositivos que funcionan en esa frecuencia, y tener un AP para montar nuestra propia red inalámbrica resulta muy barato. Por de pronto CF "parece" que ha abandonado sus actividades como ISP local vía wireless. Menos interferencias para elxwifi ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

En el diario Información de hoy hay una noticia que dice: CF dará acceso ADSL inalámbrico a Arenales del Sol.

Asi que parece ser que no "abandona"... estaremos a la espectativa

por Felipe, en 2004-04-27 09:35:29

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.