20 de Febrero, 2004

Kleenux / Elche Wireless en los medios

Y no ha hecho falta que hagamos ninguna barbaridad :D.

Esta mañana Paco, que da la casualidad que además de integrante del proyecto Elche Wireless es el presidente para este ejercicio de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche (Kleenux), ha ido a entregar sendas notas de prensa a los preriódicos La Verdad e Información, aquí en Elche.

La respuesta por parte de ambas publicaciones ha sido muy positiva y han hecho a Paco gran cantidad de preguntas acerca de Elche Wireless y la asociación, Kleenux.

El proyecto Elche Wireless nace en Mayo de 2003 desde las Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche como una iniciativa de dos de sus socios: Paco Brufal y Eduardo Urrea. Todo empezó con un par de puntos de acceso en pruebas sin antena externa que solo estaban encendidos a veces (nunca conseguí conectar con ninguno de los dos nodos :P).

Fue cuestión de tiempo que otros integrantes de las asociación se interesaran en el proyecto, y tras un poco de promoción (la web y la presentación que se realizó en las Primeras Jornadas por el Software Libre de Elche), se ha llegado al punto actual gracias al trabajo de un variado grupo de voluntarios, con 7 puntos de acceso interconectados entre ellos (total o parcialmente, porque ahora estamos intentando mejorar el rendimiento de la red eliminando enlaces WDS), 4 proveedores de servicios 24 horas conectados a la red inalámbrica, una docena de clientes fijos y un número indeterminado de clientes esporádicos.

No sabemos cuándo se publicará la información ni en qué condiciones, así que habrá que estar atentos a ambos periódicos en los próximos días.

Esperemos que esta "presentación" del proyecto tenga una buena respuesta en colaboradores y/o usuarios para la red elxwifi.

Por si alguien quiere leer la nota de prensa entregada, está disponible en el wiki de Elche Wireless.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Mañana sábado 21 saldrá en el Información
un pequeño reportaje sobre Kleenux y ElcheWireless.

por Juanjo, en 2004-02-20 20:43:23

Gravatar

Uno en:
http://www.laverdad.es/alicante/pg040221/prensa/noticias/Elche/200402/21/ALI-ELC-220.html
Y el otro en:
http://www.diarioinformacion.com/ (artículo en Elche: Conexión directa y local)

por Juanjo, en 2004-02-21 11:26:22

Gravatar

Porque resulta más cómodo:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/elche/noticia.jsp?pIdNoticia=259141

por jgomsi, en 2004-02-25 20:16:55

Gravatar

Paco acaba de salir de una pequeña entrevista en Radio Nacional de España aquí en Elche :).

Y lo mejor de todo es que parecen interesados en poner un nodo, ya que ellos envían ficheros actualmente por GPRS y se gastan una pasta. Puede que les interese mandar sus ficheros de audio por elxwifi... ¿tendremos suficiente cobertura para sus necesidades?

por Juanjo, en 2004-02-26 09:49:21

Gravatar

No contentos con poner la entrevista en la emisora local, esta mañana lo han pasado por la nacional (radio 1) y la internacional (radio exterior) :D.

Paco no está muy satisfecho con la entrevista porque quizás es algo corta y se quedaron inevitablemente cosas en el tintero.

Yo personalmente creo que Paco lo hizo genial y que ha sido una buena promoción del proyecto, incluso más allá de nuestras fronteras (no se si decir de la red inalámbrica o referirme a este pais que se dice ...).

Además los de RNE aquí en Elche parecen interesados y probablemente participen en el proyecto poniendo un AP o un cliente.

por Juanjo, en 2004-02-27 14:08:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.