10 de Marzo, 2004

Kill Bill vol. 1

Me ha gustado mucho. No se si decir genial, o simplemente Tarantino. Bueno, diré solo que me ha gustado mucho :D.

Photograph by Andrew Cooper
Photograph by Andrew Cooper

Acción Tarantino (que no es la habitual made in USA), sentido del humor (aunque me da la impresión de que en la sala casi vacía solo reíamos Sonia y yo), anime (!), Uma Thurman, BSO Tarantino (brillante) y giños a las películas de kung-fu (ese chandall amarillo de Mamba se sale :D) y de Godzilla (vaya panorámicas de Tokyo ;)), sangre (mucha) que sale a presión como si de una manguera se tratara cuando se cercena un apéndice corporal, y mucha mucha coreografía.

Solo he visto un par de cosas que no me convencen. Algún diálogo, como el que mantiene Mamba con Vernita, flojea sin mucha explicación. Ese cambio de tiempo al final, se ve que el clima de Tokyo... Y alguna menudencia más.

El final, por cierto, es genial. Lástima que haya que esperar tanto para la siguiente película, cosa que puede convertir esa genialidad en exasperación. Antentos a la música, casi creía estar viendo un capítulo de Bola de drac.

Además está el japonés. Paco nos pasó unos episodios de GTO y resulta curioso lo que se nos ha educado el oído. Seguimos sin entender nada, ojo. Pero ciertas construcciones, sobretodo las preguntas, suenan muy familiares. A Sonia se le ha escapado un Onizuka-sensei! ;).

En fin, que solo me ha gustado :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.