2 de Noviembre, 2014

It's Behind You

Estoy leyendo muy poco este año, simplemente porque no encuentro el momento con tanto lío de hacer un juego al mes. Al final mi costumbre de leer antes de irme a la cama es bastante difícil de mantener porque casi prefiero dormir un poco más y estar más descansado al día siguiente, y no termino de engancharme a ningún libro.

Lo último que he leído es este It's Behind You de Bob Pape, donde nos cuenta su experiencia desarrollando la conversión al ZX Spectrum de R-Type, un shoot'em up de máquina recreativa que tuvo algo de nombre a finales de los 80 principalmente por las conversiones que se hicieron a diferentes sistemas domésticos. Creo jugué al juego en el Amstrad de un amigo, pero nunca vi siquiera la recreativa (o la versión para Spectrum).

El libro está disponible en formato e-book para descargar desde la página del autor en bizzley.com, y la entradilla es como sigue:

In April 1982 Clive Sinclair launched the follow up to his successful ZX81 home computer, The ZX Spectrum. In the ten years that followed over nine thousand commercial games were written for this iconic machine. This is the story of one of them.

El libro es entretenido, Pape tiene gracia explicando la historia, y yo diría que tiene un efecto inspirador similar al de Masters Of Doom, aunque la carga nostálgica es bastante mayor, al menos para mi que mi primer ordenador fue un ZX Spectrum +2A ;).

El libro proporciona una idea de lo particular era el negocio del desarrollo de videojuegos en UK cuando las máquinas de 8-bit dominaban el mundo (de los dormitorios de los programadores a millones de jugadores), algo de contenido técnico interesante de leer (casualmente ahora que estoy programando un poco para Spectrum), y en general recomendable para cualquiera que vivió aquella época y sus ordenadores (y con un poco de nivel de inglés, eso sí).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: lecturas.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: