8 de Febrero, 2005

IT Conversations

Creo que he encontrado una ayuda para evitar que mi inglés siga oxidándose.

Ya me planteé escribir también en inglés algunas de las anotaciones de esta bitácora, pero se me hace muy cuesta arriba. Mi capacidad de expresarme en inglés es alrededor de un 20% de la que tengo disponible en castellano :P.

Así que después del podcast de Diego, he estado buscando ficheros de audio en inglés para ir escuchando y acostumbrar el oído, con la esperanza ralentizar en cierto modo mi pérdida por falta de uso.

IT Conversations es un portal en el que se publican en audio conferencias, entrevistas y grandes eventos, y parece que una buena fuente de ficheros de audio interesantes.

Hasta ahora he probado con 3 ficheros, aunque solo he podido completar dos. El tercero me resultaba incomprensible por el acento americano del conferenciante :(.

El primero fue un éxito: interesante y bastante comprensible con mi nivel de inglés. Se trata del O'Reilly Radar 2004 de Tim O'Reilly (el de los libros de animalitos :)). Una ponencia muy interesante que seguí más o menos (tengo que prestarle mucha atención al audio, sino me pierdo). Este tío tiene buena dicción y su acento es tolerable. Hace un buen análisis de distintos fenómenos actuales del mundo del Open Source (nombre light del Software Libre, sin los matices éticos implícitos), acabando con un curioso informe de mercado basado en las ventas de libros y en otros patrones de interés de los consumidores. Hay trascripción escrita, con lo que se puede seguir más fácil todavía.

El segundo también es de O'Reilly: The Software Paradigm Shift, y se trata de una entrevista con un sonido algo menos claro. Además Tim habla más rápido, así que me tocó ojear la transcripción. Pero merece la pena, porque nos cuenta batallitas, y cómo está cambiando el paradigma del software actualmente, donde los programas ya no se quedan confinados en el PC sino que actúan para y desde Internet, llegando una nueva generación de aplicaciones y, lo que es más importante, servicios de información. Muy, muy interesante.

Por ahora estos son los dos audios que he podido disfrutar. Intentaré escuchar uno por semana y, si es interesante, lo comentaré por aquí.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 4 comentarios

Gravatar

Me suena este enlace, tal vez de haber llegado a él en otro momento... aunque nunca probé a escuchar una conferencia en inglés. Me estoy descargando las dos primeras que comentas y a ver si soy capaz, con cierta paciencia, de seguir el hilo.

Por cierto, me ha gustado mucho el gesto de IT Conversations a la hora de ofrecer sus descargas. Tienen un registro opcional :D de tal modo que puedes o no registrarte si quieres y no resta para que tengas acceso a la descarga en cuestión. Es increible pero hasta ahora creo que nunca había visto algo así :D

Saludos

por ebarbeito, en 2005-02-08 16:42:55

Gravatar

Joer, ultimamente leo por aqui cosas la mar de utiles. Muchas gracias.....

por QuasaR, en 2005-02-08 20:52:22

Gravatar

No puedo evitar pasar por aqui y declarar avergonzadamente que mi nivel de ingles es nefasto!.
Pillo palabras sueltas y que apenas enlazo para poder formar frases que alcancen significado coherente y den una idea de lo que se dice.
Vergonzoso por mi parte. Cachis la mar, con lo bien que leo...

por QuasaR, en 2005-02-09 21:24:54

Gravatar

Seguro que te ayuda mucho y mejora tu inglés. Incluso puede ser interesante oir una con y reoirla sin... no se si me entiendes.

por Juanjo, en 2005-02-09 21:38:27

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.