26 de Julio, 2006

IPv6 en CONSUMER.es

Me acabo de enterar de que se ha publicado IPv6: nuevo código de direcciones IP, un reportaje de Adriano Morán sobre IPv6. Es bastante informativo y está orientado a un perfil no técnico.

Comento esto porque Adriano se puso en contacto conmigo para ver si podía colaborar con el reportaje (lo intenté :D), y le indiqué un par de fuentes de más peso que yo mismo ;). Ya hablé de IPv6 más de una vez por aquí, sobretodo recientemente cuando la IETF declaró que ya está listo para producción.

Software libre e Ipv6
Casi siempre a la vanguardia, los sistemas operativos como Linux, BSD, etc., fueron los primeros en tener soporte de IPv6. Incluso sus derivados, como Mac OS X, llevan IPv6 activado por defecto desde hace años. Esto es un factor muy importante, y de hecho, hoy son los usuarios que mayor trafico IPv6 generan en el mundo (aunque aún esta por debajo del 10% comparado con IPv4).

Apuntar que NetBSD incluye soporte oficial para IPv6 desde el año 1999, siendo así el primer sistema libre en implementar este protocolo de forma sostenible y de acuerdo con los estándares.

Si buscamos en sistemas mayoritarios privativos tenemos que esperar a finales del 2002, si no me equivoco (Windows XP SP1).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: ipv6.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: