4 de Julio, 2008

Instalador para Desknote y un viaje en el tiempo

Felipe se ha currado esta mañana un instalador de Desknote 0.4 para Windows, empleando InnoSetup. Ha habido que pulir algún fleco con la detección de la versión necesaria de GTK#, pero en general funciona muy bien.

Me parece buena idea, incluso intentaré preparar paquetes para Ubuntu, porque así es más fácil que se use el programa, ya que detectamos y resolvemos, en parte, las dependencias.

Y eso último, las dependencias, son un problema... que como ha apuntado Ander46:

@jjm, a mi me tira bien, de hecho me ha avisado para descargar la libreria de .NET framework y la de GTK, pero, uff todo esto para un visor de notame...

El comentario me ha transportado al año 2003 (algo antes que esta bitácora), cuando hacía mis pinitos con Java, y me encontraba con un problema similar: un runtime enorme para una cutre-aplicación, con el problema de que por aquel entonces Java no estaba en todas partes instalado de casa como ahora.

Como en aquel caso, la distribución de Desknote está complicada, sobretodo en Windows y Mac (en Linux, gracias a aplicaciones como F-Spot, tendremos todo ya instalado).

Es que bajar un instalador de GTK# de unos 12MB... pues no sé si compensa, que Desknote no es tan genial :S.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, notame, desknote.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: