14 de Enero, 2004

Información sobre Jabber

La información sobre conferencias con H.323 que había en blackshell era de poca utilidad. Creo que nadie ha llegado a usar ese tema en elxwifi aparte de las pruebas que hicimos en su momento. Además, al tener más de uno acceso a la red inalámbrica vía NAT, las posibilidades se reducen.

Por lo tanto he reemplazado esa información por una breve introducción a Jabber y algunas pistas para comenzar a usar el servidor de la red elxwifi.

La réplica en el FTP de blackshell de OpenH323 también ha desaparecido y en su lugar ahora hay disponibles algunos clientes Jabber para distintas plataformas. He hecho una selección de Software Libre, con binarios para MacOS X y Windows, y fuentes para Linux y *BSD (o cualquier otro UNIX ;), aunque lo más fácil es que instalemos un cliente mediante el sistema de paquetes de nuestra distribución).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.