15 de Septiembre, 2004

Inauguración primer Punto Caliente Kleenux

Se nos ocurrió tomando café, y cuando a Felipe se le mete algo en la cabeza, y además es bueno, se hace. Siempre.

La nota completa del evento está disponible en la web de la asociación.

Un Punto Caliente Kleenux (PCK) es un centro de información y contacto para que todos los ilicitanos que lo deseen puedan obtener información sobre el Software Libre, la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche y sus actividades, así como brindar la oportunidad de acceder a distintas distribuciones de sistemas operativos como Linux o BSD que de otra forma quedarían solo al alcance de los usuarios de conexión a Internet de banda ancha.

Es una de las iniciativas que a mi más me gustan: se promueve de forma efectiva el Software Libre y se potencia el carácter local de la asociación.

El PCK#1 estará emplazado en la tienda UPI Elche situada en el sector 5º (en el anuncio original viene la dirección), y creo que ha sido un acierto. Los propietarios están muy ilusionados con el Software Libre y se han volcado desde el momento que conocieron la asociación a colaborar dentro de sus posibilidades, que son bastantes.

Tendremos un pequeño stand con folletos y copias de la última KNOPPIX (la 3.6, en Español). Además se contarán con distribuciones puntuales, sabiendo que si no se dispone de algo concreto se podrá pedir a los dependientes para que voluntarios de la asociación lleven una o más copias, según demanda.

Entiendo que se trata de una situación de perfecta simbiosis entre Kleenux y UPI Elche, ya que el acuerdo beneficia a ambos por igual. Nosotros no contamos con una sede social con atención al público, y ellos obtienen una publicidad nada despreciable. Y el Software Libre sale ganando.

En fin, quien quiera pasarse este próximo viernes a las 20 horas por la tienda UPI, será bien recibido. Hay que ir guapet, que va a ser un acto promocional chulo :P.

Nota: Como he mandado yo las notas de prensa, me acaban de llamar de RNE Elche y me han hecho una entrevista que podría ser emitida en los boletines locales a lo largo del día de hoy (a cada hora y 25). Aun estoy temblando del susto :D.

Actualización: Por petición popular, lo que ha emitido RNE. A reírse del menda :D. Además han dicho Kleenex, mientras que es Kleenux, la locutora se ha atascado y me han montado la declaración cortando un montón de veces :'(. Menos mal que tenían la nota de prensa escrita, porque sino... ¡qué podría haber pasado!

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Espero que podais grabar para luego pasar en streaming o vía mp3 de toa la vida a los que no tengamos acceso a los boletines locales. Es una grandiosa idea, ánimo y palante.

por r0sk, en 2004-09-15 18:53:04

Gravatar

Se puede acceder a la versión digital de la nota de prensa en:
http://www.laverdad.es/alicante/pg040916/prensa/noticias/Elche/200409/16/ALI-ELC-236.html

por Juanjo, en 2004-09-16 11:40:34

Gravatar

Bueno, si no te fijas casi no se nota, pero ha sido una pequeña cagada del locutor. De todas formas, parecías todo un profesional del márketing ;).

por r0sk, en 2004-09-20 00:36:35

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.