22 de Mayo, 2012

Implementando insignias

Resuelto

Sigo programando pequeñas funcionalidades para los crucigramas, y esta vez se me ha ocurrido añadir insignias (supongo, los ingleses dicen badges).

No se trata de emplear técnicas de ludificación (que anda que traducir gamification como gamificación, duele). Principalmente porque ya es un juego, pero sí que pueden aportar un extra a la mecánica del crucigrama -que es siempre la misma- además de mostrar de forma sencilla nuestro progreso.

No esperaba que me saliera nada resultón jugando con Inkscape, pero parece que le voy cogiendo el tranquillo. Tampoco son obras de arte, y con que se intuya un poco de qué se trata... suficiente.

Aún quedan muchas cosas por añadir a las cuentas de usuario, según vaya teniendo tiempo. He mejorado notablemente la generación de los crucigramas, aunque sea algo que se nota menos (sobretodo porque los crucigramas ya publicados no cambian ni mejoran, pobres :P) y necesita que esté bastante despierto... porque es más complicado de lo que parece.

Ya se cumplió un hito hace poco con los 100 crucigramas, y siguen subiendo los usuarios semanales según la Chrome Web Store (estamos en 19152 :o), aunque cada vez más despacio.

La verdad es que no tengo objetivos, que todo empezó por un scratch your own itch de esos, pero es bastante interesante ver cómo evoluciona el invento.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Está quedando muy chulo. Sigue así! :)

por Iker Canarias, en 2012-05-23 05:42:50

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.