30 de Noviembre, 2007

Implementado Gravatar

Al final me he decidido a probarlo, con ciertas condiciones, porque nunca me ha terminado de convencer Gravatar, sobretodo en lo que respecta a la calidad de servicio :|.

La idea no es mala: registras un avatar asociado a tu correo electrónico y luego, usando ese correo en los formularios de las web que visites, se mostrará esa pequeña imagen en todas las páginas web que lo soporten.

Pero, como todos los servicios centralizados, el problema al final es que el éxito de Gravatar hace que la respuesta sea lenta, y nuestra web se puede ver afectada por los problemas que tengan en sus servidores.

No es culpa nuestra, pero para el usuario lo que cuenta es la experiencia final, que se ve afectada.

De todas formas el amigo r0sk tiene el invento funcionando ya un tiempo y parece que últimamente no va tan mal. Siendo fácil de implementar, me he tirado a la piscina decidido a hacerle responsable a él del posible fracaso :).

Comentarios con Gravatar
Nuevo aspecto de los comentarios

Ya veremos lo que me dura pero, por ahora, cuando se ponga un comentario y se indique un correo electrónico (que ya hace un tiempo que no se muestra), se mostrará el gravatar asociado.

Esta es la condición: el que quiera indicar una URL, no podrá disfrutar de su avatar :P. Ya solucionaré este punto si la prueba resulta satisfactoria.

La verdad es que ha quedado bien, igual me está influyendo mis pruebas con Twitter ;). Además hasta parece que no he roto nada en el CSS, lo cual es un extra :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: blog.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Probando gravatar... :)

por corsaria, en 2007-12-01 15:37:29

Gravatar

¿Te has equivocado con el correo que has indicado o esto no funciona?

He visto que para algunos comentarios ya existentes, el invento ha ido bien. Por ejemplo:

http://blackshell.usebox.net/archivo/1106.php#c2177

por Juanjo, en 2007-12-02 22:32:03

Gravatar

Como responsable, me apetecía probar el invento. Hace algunos meses Gravatar tuvo muchos problemas, luego creo que han hecho una migración de servicios (o servidores o algo así), desde entonces ha mejorado bastante. :)

por r0sk, en 2007-12-03 08:53:18

Gravatar

Me sonaba mucho, y buscando... pues sí:
http://blog.gravatar.com/2007/10/18/automattic-gravatar/

Parece que van a haber (o han habido :D) muchos cambios, y uno de ellos es el tema velocidad y calidad de servicio.

@corsaria: r0sk confirma, así que te has equivocado :D

por Juanjo, en 2007-12-03 09:56:32

Gravatar

He añadido soporte en la base de datos para que se pueda guardar también el correo, que no se mostrará pero permitirá enseñar los avatares y a la vez indicar una URL.

Si no he roto nada, debería funcionar :D

por Juanjo, en 2007-12-04 08:35:44

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: