8 de Junio, 2008

I Alone

Live

Hay bandas que creo que me han gustado siempre. Tampoco es tan difícil, si descubres un grupo siendo adolescente y te sigue gustando lo que hacen con el paso del tiempo, ya lo tienes :).

No me pasa con mucha gente, pero desde luego uno de ellos es Live, pese a ese nombre tan desafortunado (buscar sobre ellos es complicado, demasiado ruido con el live de actuaciones en directo :P).

Yo los concí en las salidas de marcha en verano, por el año 96, a raíz de The Beauty of Gray, Selling the Drama, All Over You, o este I Alone.

Recuerdos de aquellos tiempos, los buenos tiempos, cuando era posible un bar donde entraba todo tipo de gente y, en su mayoría, se escuchaban grupos más o menos de la época: Nirvana, The Offspring, Pearl Jam, The Clash, Alice in Chains, o Live (y muchos otros más, que ahora no me vienen a la cabeza). Ahora no sé si hay posibildades para un sitio así, por las modas, y porque el grunge y las camisas de cuadros Seattle ya pasaron :).

En 16 años que llevan en la música, el grupo de Ed Kowalczyk (¿cómo se pronunciará el apellido?) ha publicado 7 trabajos, que no es mucho, y ha ido variando bastante de estilo... aunque en el fondo es la misma gente, y ese algo que hace que me sigan gustando.

Para mi el mejor disco es Throwing Copper, con diferencia. Guitarreo en plan rock post-grunge (algo así, creo :D), en un total de 14 canciones geniales. Supongo que no es casualidad que fuera el trabajo que más ventas tuvo y que más les acercó al público.

Anoche estaba con mono de tocar la guitarra, y como hacía tiempo de mi Fly me to the Moon :), me tiré de cabeza a grabar: I Alone (en formato OGG, como siempre).

No es mi canción preferida de Live, ni es la primera que grabo de ellos (precisamente Throwing Copper no es muy complejo que digamos), pero no ha quedado mal (imparcialmente hablando).

Sigo perfecionando mi uso de Hydrogen para la batería, Ardour para la grabación (¡qué bueno que es este programa!), y en más analógico: tres guitarras, bajo, voz y coros.

La voz de Kowalczyk no es precisamente impresionante, pero tiene registros más agudos que yo... así que advierto que mi versión puede herir sensibilidades :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.