16 de Febrero, 2009

HP certificará a Ubuntu Server en sus servidores Proliant

¡Qué gran noticia!

La verdad es que es una pena que profesionalmente me encuentre con diferentes problemas para tomar a Ubuntu Server como una plataforma de producción con garantías. No tengo suficientes argumentos, y que el hardware que usamos esté certificado... es uno muy bueno.

Desde mi experiencia, el hardware certificado es muy importante cuando hacemos un despliegue para producción: todo funciona, y además funciona como está previsto, sin problemas.

Aunque ya se habían certificado servidores SUN Fire, los precios son una barrera importante. Creo que esta certificación anunciada se acerca más a lo que, en mi opinión, hace falta: certificar máquinas Dell.

Se trata de un fabricante que sabe apuntar a unos nichos muy concretos, con unos costes ahora mismo sin competidor. Ya han certificado otras distribuciones como RHEL o SLES, y contar con una garantía como esa trabajando con Ubuntu Server sería genial.

Tampoco digo que Red Hat (CentOS para el caso) o SuSE no den la talla, pero siendo un ex-debianita, y usuario de Ubuntu desde hace tiempo... pues no es lo mismo.

La noticia la dan en el blog de Canonical, y hay una gráfica que contesta a la pregunta: ¿en qué tipo de hardware corres tus servidores Linux? La respuesta es interesante, sobretodo mirando fabricantes de marca.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: ubuntu.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: