17 de Julio, 2007

High Performance Web Sites

Ayer fue sexta entrega de High Performance Web Sites, una serie muy interesante que estoy siguiendo en el Yahoo! Developer Network blog.

Se trata de artículos de Steve Souders donde nos aporta consejos muy razonables para aumentar el rendimiento de nuestras páginas web. Al final de la sexta entrega, que habla de las expresiones CSS, hay enlaces a otros capítulos de la serie.

Muchas de las ideas (o reglas, como el autor las llama) ya las conocía en mayor o menor medida, pero otras no, y está resultando un gran descubrimiento. Por ejemplo, resumiendo de lo que habla en la quinta entrega:

Los estilos CSS deben situarse en la marca HEAD del documento HTML, como se recomienda en la especificación, aunque pueden estar también en el cuerpo de la página. Esto, aunque a veces inevitable, es contraproducente para el rendimiento, porque situar los estilos por el final del documento impide el dibujado progresivo de la página en muchos navegadores, y hace que el usuario espere más para 'ver algo' y se tenga sensación de lentitud.

Luego habla de otras técnicas o recursos que ya estoy usando en este servidor, pero que son recomendables para cualquiera que se plantee mejorar los tiempos de carga o el rendimiento general de sus páginas.

No será lo mismo que el libro que va a publicar el autor sobre este tema en O'Reilly, pero no está mal ;).

Actualización: M@k ha traducido/explicado las 'reglas' publicadas hasta el momento, por si alguien no pilota el inglés ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Vale, tomemos nota. ;)

por corsaria, en 2007-07-19 15:48:47

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.