10 de Julio, 2006

Herramienta colaborativa para programadores: web copy & paste

La verdad es que hace años que no soy usuario asiduo de IRC, y en mi época no sé si existían este tipo de herramientas.

Muchas veces estás programando o configurando un servicio y algo no va como debería, y por muchas vueltas que le das no hay manera. En esos casos puede ser muy útil que otro par de ojos le echen un vistazo a lo que estás haciendo, pero ¿cómo?

Tanto en el IRC como en las redes de mensajería instantánea se puede copiar y pegar texto, pero no se ve adecuadamente y muchas veces se acaba haciendo un flood al otro usuario (se inunda su cliente).

Gracias al amigo r0sk descubrí pastebin no hace demasiado, una web que propone una solución a este problema.

En lugar de copiar y pegar directamente el código a la víctima de nuestras preguntas, se emplea esta web, en la que pegamos lo que queramos compartir y pasamos así una URL con una página más o menos temporal que está preparada expresamente para este cometido.

Además este tipo de servicios tiene valores añadidos, como sintaxis coloreada, números de linea en el código, posibilidades de hacer revisiones y obtener diferencias entre las mismas, e incluso tener secciones privadas para trabajar.

Parece ser que hay muchas páginas de este tipo, y yo ignorante de mi :D. Será que muy pocas veces tengo la necesidad de que me echen una mano (jojojo, si fuera verdad :P).

Otros servicios de este tipo son, por ejemplo: Nopaste o Pastie. Cada uno con sus virtudes y defectos, aunque por lo que he visto, me quedo con pastebin (que además tiene una dirección más fácil de recordar).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Ultimamente no sé si estarán teniendo problemas o experimentando un tráfico excesivo en su web, pero va bastante lenta. Está bien conocer alternativas por si las moscas algún día falla la más fácil de recordar :).

por r0sk, en 2006-07-11 12:48:04

Gravatar

Lo único malo que le veo a estos servicios es que no participan de "la memoria de Internet". Si buscas un problema que estás teniendo en un buscador, no creo que en cuentres la solución en una página de estas.

Pero vamos, es un servicio muy últil :)

por Juanjo, en 2006-07-11 13:19:40

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: