29 de Enero, 2012

Hay que parar ACTA

ACTA

Después de que el congreso de EEUU aplazara SOPA/PIPA gracias a las protestas en Internet, los grupos del presión tras la propiedad intelectual siguen con su agenda, esta vez con un viejo conocido: Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA).

El principal objetivo de ACTA es obligar a los países firmantes a implementar políticas contra compartir ficheros en Internet mediante el uso de duras sanciones penales y ejerciendo presión legal sobre los proveedores de servicios y contenidos para que persigan a sus usuarios.

Además el proceso está siendo completamente opaco, buscando la mínima resistencia civil evitando el debate democrático. Por lo que parece, la estrategia está teniendo un éxito retundo :(.

Ya se ha firmado el tratado por la mayoría de los países de la EU (aunque solo hubo protestas en Polonia), incluyendo a España, y ahora debe ratificarlo el parlamento europeo.

Si quieres saber cómo actuar en contra de este tratado, puedes consultar este extenso dossier sobre el tratado, o echarle un vistazo a este wiki sobre como actuar contra ACTA.

Si Internet pudo detener una amenaza como SOPA/PIPA ¿por qué no parar ACTA?

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 15 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: