24 de Septiembre, 2004

Hardware incomprensible

Van dos en muy poco tiempo.

Primero resulta que Arch Linux (una distribución optimizada para i686 muy interesante recomendada por Felipe) asume que cuando se arranca desde el CDROM en la instalación, siempre lo hace desde el CDROM 0.

No tiene mayor importancia hasta que nos topamos con un usuario que: a. tiene dos lectores, b. ha arrancado con el CDROM 1 y c. no lee la documentación. Si encima es mi primo... es mi problema :(.

La consecuencia es que no se cargan los Add-Ons (incluyen múltiples drivers, como el que necesitaba este chaval para su tarjeta de red).

Además el chico este cometía otro error grave. Si arrancamos con la instalación de Arch 0.6, hay que instalar con el CD, porque si elegimos instalar vía FTP tendremos problemas ya que en el FTP se encuentra current, que ya es la Arch 0.7 (esta gente corre que se las pela).

La solución es instalar con el CD la base y luego actualizar con packman, el gestor de paquetes de Arch (packman -Su, que no es complicado).

Son 80 y pico megas en este caso y, entre las actualizaciones de la base, hasta se incluye el kernel 2.6.8 (versión vainilla, como el generic de BSD, todo en módulos y optimizado para i686).

El segundo problema que he tenido con hardware ha sido en una visita a un cliente. Me ha tocado lidiar con un XP, pero bueno... uno es un pofesioná.

Enchufo el HDD USB para llevarme unos datos y... no funciona. El XP dice que sí, pero nada.

Es una pequeña discrepancia que en este caso me perjudicaba seriamente. Él dice que el dispositivo funciona, yo compruebo que no, y en conclusión los datos no pasan a donde yo necesito que estén :).

No voy a detallar como he sacado mis conclusiones, pero resumiendo: si usted tiene conectado un recurso compartido SMB a una unidad de disco, asegúrese que usa nombres de unidades altas.

¿Por qué? Porque el XP pone el HDD USB en la siguiente unidad lógica (1 HDD 'C:', 1 CDROM 'D:', toca la 'E:'), en este caso ya ocupada con una unidad de red.

Toma abstracción de hardware y resolución de conflictos :D.

Cuando pincho el HDD USB en mi Debian GNU/Linux con KDE 3.2.3 solo tengo que hacer click en el icono que aparece en el escritorio, que me lleva al directorio /usbhdd. ¿Esas letras seguidas de dos puntos que serán?

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.