19 de Junio, 2004

Haga su hackergotchi

JJM

Vía Enrique Barbeito Hackergotchi, la nueva moda me he hecho mi propio hackergotchi, contracción de 'hacker' y 'tamagotchi', que viene a ser lo que habitualmente se conoce como avatar: nuestra imagen en la red.

Según comenta Enrique, esta chorrada (think geek?) se podría haber originado como iniciativa de algún hacker del proyecto GNOME. La verdad es que ojeando el planet de GNOME me he reído un rato :D.

Enrique incorpora en su anotación instrucciones sobre como obtener nuestro hackergotchi empleando GIMP. Yo personalmente he usado la selección con curvas Bèzier, que ya le tengo experiencia de recortar imágenes en el trabajo (el desarrollo web nos obliga :|).

Elige esa foto que crees que puede quedar bien, y ¡ánimo! Son 5 minutos...

Actualización: Lo he vuelto a intentar, al ver lo bien que le ha salido al amigo r0sk el suyo.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Seguramente se me haya ido mucho la pinza al escribir todo el rollo que he escrito. Respecto a lo de la supuesta contracción y origen del hackergotchi... lo cierto es que no tengo ni idea; todo lo que dije fueron divagaciones jeje

Bueno, ya veo que te ha gustado :) Es que se salen tío, ¡me dirás que no! :D El tuyo está muy currado, ¿como has seleccionado la cabeza del resto de la foto? Está muy bien recortada aunque tiene pequeños fallos; como en la oreja, que se ven unos cuantos píxeles negros de más. ¿La selección la hiciste a mano?

Saludos

por un visitante, en 2004-06-19 22:51:45

Gravatar

Bueno, el de arriba soy yo jeje. Se me olvidó poner el nombre :P

por ebarbeito, en 2004-06-19 22:53:47

Gravatar

jejej como mola :D

el mio:
http://josefu.sdf-eu.org/imagenes/varios/avatar.png
Donde me he hecho la foto la iluminación era más bien amarilla y salgo amarillento por la izquierda xD

por josefu, en 2004-06-20 09:40:04

Gravatar

Que caña! :D Lo has clavado!

por Juanjo, en 2004-06-20 11:45:38

Gravatar

Es un vicio esto de los hackergotchis, ahoca cada vez que veo una foto mía, me quedo solamente con la cara e imagino como quedaría recortada y con sombrita :D.

por r0sk, en 2004-06-22 00:37:50

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.