17 de Mayo, 2005

Hackathon de OpenBSD

Leo vía slashdot la publicación de una entrevista a varios desarrolladores de OpenBSD donde se habla de la próxima hackathon.

En dicha entrevista Nikolay Sturm define el evento como técnico y social (en realidad lo llama el evento social para OpenBSD). La idea es simple: juntas a muchos desarrolladores de un sistema en un mismo sitio y esperas a ver que pasa :P. Y pasan cosas buenas (el soporte SMP de OpenBSD es un buen ejemplo), no en vano el slogan de otras hackathon ha sido: shut up and hack.

Las ventajas son claras, al estar cara a cara se consigue mayor fluidez en las comunicaciones que en modo texto :D, se puede trabajar en paralelo y en tiempo real con otros, y está también el factor feedback positivo.

Esto último es, en mi opinión, más importante de lo que parece. Es como cuando se asiste a un congreso sobre Software Libre o a una quedada de cualquier tipo centrada en temas que nos apasionan y que habitualmente no podemos tratar en vivo, es inspirador (a falta de una palabra mejor).

Lo he experimentado alguna vez, sobretodo en reuniones sobre temas de programación, de donde volvía con cientos de ideas nuevas y deseando poder ponerme a programar ;).

Hay otros proyectos que también hacen este tipo de reuniones, como por ejemplo las Bug Squashing Parties de Debian.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

... interesante la idea de la "hack party" esta ;D
Estaria bien ir aunque sea para "curiosear" (uno no tiene nivel :()
Salu2!

por e-Minguez, en 2005-05-18 09:53:22

Gravatar

Seguro que sería interesante asistir, pero... van 60 desarrolladores del sistema, ¿no te sentirías fuera de lugar? ;)
Aunque no sé como será su postura a este respecto, a lo mejor asistiendo ganaban otros desarrolladores. Quizás no es un acto tan hermético como parece desde fuera... ¿quién sabe?

De todas formas no me veo viajando a Calgary :D

por Juanjo, en 2005-05-18 10:10:50

Gravatar

Totalmente fuera de lugar! x'D
Pero seguro que algo se queda :P no? (vamos... esa es mi idea cuando voy a clase de Lógica Matemática o Lenguajes Formales x'D)
Calgary? Pues yo tampoco... (mas bien porque ni idea de donde está, ni hay dinero, ni ganas, ni verguenza para ir alli con "toa la jeta" del mundo a ver que hay :P)
Un saludo! ;D

por e-Minguez, en 2005-05-18 10:35:33

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.