30 de Septiembre, 2004

Hack rápido a tu CMS: anotaciones relacionadas

Se me ha ocurrido que podría ser interesante y lo he implementado. Puede tener errores, pero por hoy me conformo, que es tarde.

Resulta que en las estadísticas del servidor he visto que alguien ha buscado "que es una licencia" y ha ido a parar a la primera anotación de la serie sobre licencias (que por cierto, me quedan dos entregas).

Eso me ha llenado de satisfacción: alguien que puede que haya encontrado lo que busca :o.

Pero entonces he descubierto un fallo :(.

Las anotaciones siguientes sí tienen un enlace a las entregas previas de la serie, pero desde el primer artículo sobre las licencias no se puede llegar al resto.

He implementado una solución rápida y sucia, como más se disfruta :P.

Ya que guardo el HTML en la base de datos (con BBCode o similar también se podría hacer), cuando se muestra el detalle de texto, busco en las anotaciones posteriores enlaces que le apunten. De esta forma sé que hay alguna relación entre ese artículo más reciente y el mostrado.

No parece lento, y el resultado es bastante satisfactorio. Por ejemplo: El trackback llega a blackshell. Se muestra por orden: la anotación, la navegación a los artículos anterior y siguiente, las anotaciones relacionadas, los trackbacks y los comentarios.

El único punto débil es que, como en este caso, el enlace a la anotación 'relacionada' puede que no lo sea tanto como cabría esperar ;). No obstante la relación beneficio/hack es excelente.

Actualización: Por fin he tenido un rato para mirarlo todo con más detenimiento y el hack es prefecto, aunque no creo que escale muy bien (y más en un Pentium 100MHz). Prometo revisar el tema antes de que el número de anotaciones comience a ser un problema ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.