4 de Abril, 2006

Hablando de voz sobre IP

Hoy he hablado en mi colaboración en el club de la tarde, de Patricia Maciá (para Radio Elche), sobre Voz-IP.

He explicado qué es, comentando dos utilidades principales: hablar de PC a PC y hablar de PC hacia la red telefónica normal, muy atractiva esta última opción por el reducido coste (las llamadas al extranjero salen muy bien de precio comparando con las ofertas de las operadoras tradicionales).

He hablado de dos programas: Google Talk, como opción PC a PC interesante por soportar estándares abiertos, y Skype para llamadas PC a teléfono, menos interesante en mi opinión (pero, como siempre, hay que simplificar en la radio).

Finalmente hemos propuesto una dirección para que los oyentes puedan hacer consultas o proponer temas: preguntas@kleenux.org.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Además de las posibilidades que comentas, la Voz IP también permite la utilización de teléfonos convencionales, sin necesidad de ordenador, bastando para ello una conexión a Internet y un adaptador. PeopleCall es una de las empresas que comercializa este tipo de productos, si quieres puedes echar un vistazo a su página web (http://www.peoplecall.com/).

por un visitante, en 2006-04-04 19:12:23

Gravatar

De hecho yo he tratado con una empresa americana que da soporte H323, SIP, IAX, etc. ya que trabajan con Asterisk; a parte de tener muy buenas tarifas. Así que puedo llamar desde Linux con Gnomemeeting, sin problemas.

Pero no quería hacer publicidad a nadie, así que me he limitado a hablar de dos clientes más o menos populares, sin entrar en detalles de proveedores VoIP.

por Juanjo, en 2006-04-04 19:35:59

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.