3 de Mayo, 2005

Grokking the GIMP

Me ha hecho mucha gracia que emplearan el neologísmo de Heilein para el título del libro: grok.

A decir verdad es el único libro que he leído de este autor (Forastero en tierra extraña), y me gustó.

En la edición que tengo yo se refieren al término como asimilar, una traducción acertada en mi opinión (la palabra original se supone que es marciana, significa total comprensión de algo). Así que este Grokking the GIMP trata de eso: asimilar el GIMP (GNU Image Manipulation Program).

Mis conocimientos de GIMP vienen un poco de lo que me enseñó un diseñador a hacer con Photoshop hace unos años (en cierto modo he portado los conocimientos :P), cuando trabajaba en una empresa, y de la necesidad y de cacharrear.

No estaría mal dedicarle algún rato a este libro, a ver si saco tiempo. Lo que he ojeado hasta ahora (hay un capítulo para panorámicas), parece que está bien explicado.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Gracias, Juanjo. Es un manual muy completo.

Santi

por Santi, en 2005-05-03 16:29:01

Gravatar

A más de uno nos viene perita en dulce, hay muchos 'trucos' que no conocía, es realmente interesante, como dice Santi, gracias por el enlace (y a gimp-savvy por publicarlo :P)

por r0sk, en 2005-05-04 10:18:51

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.