29 de Junio, 2011

»Google + · Llámame paranoico, pero ya me parecía raro que tantos medios fueran resaltando últimamente que Facebook lo iba a tener complicado para llegar a la cifra de mil millones de usuarios. De hecho el número de usuarios parece descender en algunos países, sobretodo en los que empezó el invento. Qué casualidad que, en medio de todas estas dudas, Google lance su n-esimo intento de red social: Google+ (así, Google plus). Además lo han hecho como solo ellos saben hacerlo, en forma de beta controlada por invitaciones. Prepárate, porque el tema de gente pidiendo invitaciones por todas partes se va a poner cansino+ (osea, cansino plus).

Actualización: pues no es tan espectacular, aunque es cierto que nunca he usado Facebook. Si no tienes una invitación todavía, igual es que tu círculo de amigos no es lo suficientemente amplio :D.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: google.

Hay 4 comentarios

Gravatar

La teoría no es mala, pero tampoco nos podemos fiar de los videos promocionales de esta gente, que son muy bonitos y de márketing seguro que saben un mundo.

Me ha parecido un acierto que se posicionen entre la “pluralidad” de Facebook y la “singularidad” de Twitter teniendo en cuenta los distintos tipos de contactos que tenemos habitualmente en la reallife.

También cabe decir que, vistos los fallos de Twitter y de Facebook… veremos si exigencias de la propia audiencia acaban por matar o alabar la aplicación. El tiempo lo dirá, mientras tanto… ¡¡*quiero mi invitación+*!!.

por r0sk, en 2011-06-29 18:49:36

Gravatar

Después de los fails de Google Wave y Buzz (entre otros), no sé que pensar.
De todas formas creo recordar que Google compró Orkut hace años. ¿Qué sentido tiene mantener dos redes sociales?

por anavarro, en 2011-06-29 21:42:09

Gravatar

Google creó Orkut (es un proyecto de uno de los empleados, de esos del 20% que tienen para cacharrear).

De todas formas no creo que Google+ tenga el enfoque de Orkut (que parecía más un foro, aunque no recuerdo bien… entré una vez y borré la cuenta :P).

A mi me parece que tarde o temprano Google dará con la fórmula que funcione. Wave es algo que nadie tiene claro como funciona (y para qué sirve), y Buzz se desplegó mal y demasiado integrado con Gmail (IMHO).

Pero que funcione no quiere decir que sea un éxito. Al final en las redes sociales se necesita una masa crítica, que es difícil de conseguir cuando ya tienes un competidor importante establecido.

¿Dónde está la gente? Ahora mismo, en Facebook.

PD: yo no XDDDD

por Juanjo, en 2011-06-29 22:03:50

Gravatar

Otra intentona más, yo la probaré fijo y como en las demás cosas, si no le doy uso la abandonaré por desuso.

por minipunk, en 2011-06-29 22:41:57

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: