3 de Noviembre, 2018

Google+ cierra

Bueno, ya que comenté por aquí cuando lo lanzaron: Google anunció hace unas semanas que Google+ cierra tras un fallo de seguridad que, al parecer, expuso la información privada de 500 mil usuarios.

Además no informaron a esos usuarios porque dicen que nadie accedió a los datos, aunque la decisión es de discutible legalidad (por ejemplo con la aplicación de la RGPD).

Aunque lo más relevante es que cierran el servicio para usuarios particulares (dejando la versión para empresas), después de que lo intentaran impulsar un poco a la fuerza usado otros productos más populares (como YouTube).

Es un meme que Google+ solo lo usan los empleados de Google, aunque no sea del todo cierto. La parte de comunidades es bastante popular, por ejemplo, entre aficionados a los juegos de rol de mesa. Ya no es solo porque los foros funcionan muy bien, sino porque la integración con Hang Outs lo hace ideal para jugar al rol online.

En cualquier caso, parece que Google ha perdido el interés en robarle mercado a Facebook; o más bien, lo ha intentado y ha fracasado. Personalmente usé Google+ una temporada, pero al final, para los usuarios que habían, ya tengo aquí una bitácora que no lee casi nadie ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: google.

Escribe un comentario

Autor

URL (opcional)

Email (opcional, gravatar)

Comentario (textile)

Suma siete y uno (númerico)

Guarda mis datos