3 de Agosto, 2007

Gmaps Pedometer

La verdad es que suena un poco feo, pero este Gmaps Pedometer es una herramienta muy útil. Bueno, no tanto, pero si nos gusta correr por la calle nos puede valer para saber qué distancia recorremos, o incluso cuántas calorías quemamos (eso ya no lo tengo tan claro, ¿valorará el tramo de escaleras que subo junto al Guggenheim? :D).

Se trata de un mash up, como dirían los anglosajones y los más web 2.0 del barrio, o más claro... un refrito, concretamente del servicio de Google Maps, creando una nueva aplicación de lo mismo, que añade suficientes funcionalidades sobre el original como para contemplarse por separado.

Mi recorrido
3.8 km, parece más cuando estás allí :D

El funcionamiento es sencillo: buscamos el mapa de la zona por la que corremos y vamos añadiendo puntos (con doble click) marcando el recorrido. Elegimos la unidad que más nos guste (metros, por favor :P), y ya vemos qué distancia vamos recorriendo entre los puntos de control.

En la imagen he medido el recorrido que hago por Bilbao, y salen 3.8 km de nada :P. Mira que no ocurrírseme antes que pudiera existir un mash-up de Google Maps que hiciera esto... no se puede encontrar algo si no lo buscas :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: hacks.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: