3 de Agosto, 2005

Gestionando un SAI desde OpenBSD

Es algo que tenía pendiente desde hace tiempo.

Hasta ahora este servidor dejaba de funcionar cuando el SAI (Sistema de Alimentación Initerrumpida, UPS en inglés) se quedaba sin batería. Esto dista de ser un comportamiento óptimo, porque no se apagaba correctamente.

Siempre hay buenas razones para el administrador con pocas ganas de trabajar: que si el fsck no tardaba nada, que si usaba el puerto serie como terminal en las emergencias, que si... ¡excusas!

¿Por qué me he decidido? No, no es porque me hayan entrado ganas de golpe. Más bien porque ayer por la mañana tuvimos dos cortes de luz muy malos, y uno de ellos no lo ha aguantado el SAI. Viendo lo que le ha pasado a Pau y teniendo en cuenta mis inminentes vacaciones, me he puesto manos a la obra.

El cable
Ni lo había sacado de su bolsa :P

Como la cosa se ha alargado bastante, he escrito un documento aparte: Gestionando un SAI desde OpenBSD con NUT.

Si alguien quiere comentar algo, esta anotación es buen lugar para hacerlo :).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: nut, openbsd, ups.

Hay 1 comentario

Gravatar

Interesante, yo aqui tengo un Pulsar evolution 1100, conectado por serie a un server con freebsd y nut corriendo como daemon, luego en la open tengo nut como cliente, pillando la info del server free. En el momento en el que se va la luz, el sai aguanta de los dos (aparte de un pequeño 3com officeconnect y un switch), cuando la carga llega al punto critico, el sai avisa a la free, esta a su vez a la open, y todos se van a dormir juntitos y en armonia. La verdad es que funciona bien, aunque desde hace cosa de un mes, que tuve que reorganizar los servers y reinstalar, no me sincroniza bien el nut, a ver si saco 5 min para investigar, gracias por devolverme el gusanillo por el tema!

por Wu, en 2005-08-04 13:03:20

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: