3 de Octubre, 2011

Ganadores de PyWeek 13

Ya tenemos ganadores para la PyWeek 13 (Septiembre 2011), en la qué intenté participar y fallé estrepitosamente (bueno, no tanto).

El ganador en solitario ha sido Obb, difícil de explicar :o, y en equipos Mutate you must!, implementando un tower defense (ni idea que era un género dentro de la estrategia).

Mi juego
Esto es poco más o menos hasta donde llegué

En general ha sido una experiencia muy interesante, que viene a confirmar que cuando algo puede salir mal, sale mal (con toda seguridad). Es una competición de una semana, y lamentablemente ha sido la semana que más cosas extraordinarias me han pasado desde que me mudé a UK.

Estos imprevistos me quitaron mucho tiempo y energías, y tras haber perdido dos días completos (más el primero en la Barcamp Apache Oxford), ya fue demasiado. Me hubiera gustado poder decir no pasa nada, como soy un fuera de serie... consigo acabar algo en 4 días; pero no es así :P.

Además me ha servido para recuperar viejas frustraciones de un desarrollador que no es un artista, y es incapaz de conseguir un aspecto gráfico razonable. Sé que se trata de bajar el nivel de expectación (interesante: programmer/designer need for art), pero ni con esas :D.

A final me quedé bloqueado sin poder implementar la idea que tenía en la cabeza, cuando creo que debería haber funcionado en otra dirección: dibujemos algo más o menos aceptable, y empecemos a trabajar desde ahí (de hecho es uno de los consejos que me dio un participante, algo así como: dibuja lo que sea y luego nos cuentas una historia que encaje :D).

Dicen que de fallar se aprende y es mentira cochina, así que voy a seguir probando fuera de concurso a ver cómo es eso de acabar un juego (recuerdo que acabé un tetris con svgalib; pero hace tantos años que ya no cuenta :D).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: python, programming, pyweek.

Hay 1 comentario

Gravatar

Animo y no desesperes. Comparto tu frustración en el tema del diseño gráfico porque a mi también se me da de pena.
Saludos compañero.

por wolvelopez, en 2011-10-04 08:03:08

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: