4 de Noviembre, 2006

Gaim 2.0.0: ¿avatares en Jabber?

Una de las cosas que más me han confundido desde que he pasado a Ubuntu Edgy Eft (si este nombre nos suena raro, agárrate a la siguiente: Feisty Fawn :D), son los cambios que ha experimentado Gaim, ya que Edgy empaqueta la versión 2.0.0 beta3.1.

El rooster de Gaim 2
¡Avatares en Jabber!

El tema de los estados (disponible, ausente, ausencia extendida, etc.) es mucho más versátil, aunque se hace raro al principio, y hay otros cambios menores, sobretodo estéticamente (las ventanas de IM han mejorado mucho), pero lo que me ha llamado la atención es que implementa (por fin) avatares para el protocolo XMPP (comúnmente conocido como Jabber).

Ya hablé hace tiempo de que los avatares en Jabber eran un asunto pendiente. Que una versión de un cliente lo implemente no quiere decir nada, existen hace tiempo otros productos que nos proporcionan avatares en los diferentes JEP propuestos (ahora se llaman XEP, ojo: XMPP Extension Protocol), pero que sea un programa que viene por defecto en una distribución del empuje de Ubuntu siempre es muy positivo.

Si no me equivoco implementan el soporte avatar del XEP-0154 (que me corrijan en los comentarios, por favor :P), que es lo que viene usando Gtalk.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: jabber.

Hay 3 comentarios

Gravatar

Haces bien en borrar el correo de tu contacto, pero borra también en la ventana de detrás que se lee en pequeño!!! ;-P

por Quim, en 2006-11-04 12:26:31

Gravatar

Que noooo... :) ese es su alias no su dirección de Jabber (para el caso, sería también su dirección de correo en gmail, en eso sí tienes razón).

Pero vamos, gracias por el aviso ;)

por Juanjo, en 2006-11-04 13:33:42

Gravatar

vale... te dejo que pongas el careto... de todas formas, FUISTES TÚ el que retocaste la foto XD

En cuanto el email, espero que los robots no sean capaces de sacarlo de la foto y empiecen a enviarme spam ;)

por jaimesm, en 2006-11-04 14:40:28

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: