13 de Enero, 2004

FreeBSD 5.2-RELEASE ya está disponible

Cuando he vuelto a casa esta noche me he dado un sustito, como cada vez que veo un mail en la carpeta de Announces-BSD de mi KMail. ¿Una vulnerabilidad? NO :).

La versión 5.2 de FreeBSD en su rama de new technology, osea 'no se promete estabilidad', está en la calle para que trabajemos con ella.

La verdad es que anuncian mejoras en los dispositivos 802.11a/b/g bastante seductoras (sobretodo en el soporte de dispositivos 802.11g), pero sigue sin ser la rama STABLE y el sentido común aun recomienda el uso de la serie 4.X para sistemas en producción.

Un amigo con criterio me comentaba hoy que la rama 5.X incorpora gran cantidad de cambios importantes, y muchos están aun incompletos. Además la introducción de cosas nuevas implica que otras que funcionaban no funcionen como deberían. Victor me comentaba que seguir la lista de correo de la 5.X es algo desalentador, y que probablemente nos cueste ver en el CVS de FreeBSD una 5.X con el tag STABLE en el 2004 que realmente sea estable.

Por lo tanto la 4.X sigue al pie del cañón. Será cuestión de seguir pacientemente la evolución de la rama new technology :P.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.