6 de Febrero, 2006

FON de nuevo

Vale, ya sé que yo he comentado alguna vez que no apuesto ni un céntimo por FON. Como se puede leer en varios sitios (Google y Skype invierten en FON o Google and Skype in Startup to Link Hotspots), no todo el mundo ve las cosas igual que yo (¡mejor para ellos!).

Confieso que Héctor se acordó de mi, y me propuso que estudiáramos en Elche Wireless las posibilidades de colaboración con FON. Recibí un router para evaluarlo y ya estoy escribiendo un artículo (espero que suficientemente objetivo).

Aún tardará, porque estoy pasando un mal momento, pero tarde o temprano llegará el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias, que decía el poeta.

Actualización: desde la web de Informativos Telecinco, Fon: cuando el marketing se apodera de los blogs. Creo resume y explica todo el tema a la perfección (sin entrar en aspectos técnicos y solo referido a estrategias). Recomiendo su lectura a revolucionarios y escépticos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 9 comentarios

Gravatar

Como las cenizas del Ave Fénix.... yo soy otro escéptico de FON, ya veremos en que acaba todo esto, porque no está nada claro. Por un lado buscando relaciones comerciales, avales 'de futuro' y por el otro sigue habiendo demasiados cabos sin atar (bajo mi punto de vista).

por r0sk, en 2006-02-06 10:53:41

Gravatar

... sobre fon, no me pronuncio pq despues de haber visto una "entrevista" que le hicieron al tipo en el telediario de la 2....

Espero que lo de "estar bajo" no sea nada y pronto te tengamos al pie del cañon de nuevo.

Animo!

por Wu, en 2006-02-06 10:59:27

Gravatar

Bueno, pues esperaremos a ver en que queda lo de FON. Lo que creo que está claro es que si tiene el sufiente "empuje", puede llegar a funcionar.

Espero que se te "carguen las pilas" pronto.

Santi

por Santi, en 2006-02-06 20:06:59

Gravatar

Eso eso...que pase rapido el "bujero" ese malo que dices que estas pasando.
Ya sabes que si podemos ayudar en algo solo tienes que decirlo.

Un Saludo.

por Ruben, en 2006-02-07 18:21:06

Gravatar

Hola, yo tb soy de elche :o
encontre esta web mirando en google dnd taba el ayuntamiento de elxe xd
tengo router de fon y si algien sabe como actualiar firmware de aqui de elche agregarme
elmindo17@hotmail.com
salu2

por Mindo, en 2006-02-07 22:27:27

Gravatar

no sé hasta qué punto el chillispot de fon puede ayudar. modificando la directa de hosts con los que los clientes wireless podrán realizar comunicaciones antes de hacer login con el radius de fon puede permitir reutilizar estos linksys para cobertura local en los nodos, o algo así.

por un visitante, en 2006-02-12 22:25:53

Gravatar

Creo que esa es la diferencia primordial. Nosotros instalamos puntos de acceso y los inteconectamos, de forma que un cliente A asociado a un punto de acceso X puede hablar con un cliente B de un punto de acceso Y.

En FON no hay red wireless. Cada punto de acceso es un portal cautivo para dar salida a Internet a sus clientes.

Un poco esto es lo que quiero explicar en condiciones, más alguna propuesta sobre cómo podrían interactuar ambos modelos.

por Juanjo, en 2006-02-13 16:25:30

Gravatar

por mirarte el router, ya veremos a ver lo que pasa con FON porque por ahora es todo bla bla bla pero quizás en el futuro funcione de verdad.

Saludos desde Japan!

por kirai, en 2006-02-17 11:11:59

Gravatar

Espero con interés ese artículo sobre FON. Y que te suba el ánimo. :))

por corsaria, en 2006-02-19 12:34:04

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.