30 de Marzo, 2008

Fly me to the Moon

Ya no sé si ponen el anuncio de Movistar, pero hace unas semanas lo ponían mucho. No sé que anunciaban, ni me interesa :D, pero cada vez que lo oía no podía evitar cantar las dos estrofas que caben en unos 30 segundos.

No sé de quién es esa versión de Fly me to the Moon (la original es de Bart Howard, pero tiene cantidad de versiones... incluyendo una famosa de Frank Sinatra), aunque algo he leído por ahí de que podría ser al menos la voz de Chris Cornell. Tampoco la he oído entera, solo en el anuncio. Pero aún así no he podido aguantarme :D.

En un principio, y dado que es sencilla, la plantee como una colaboración remota de prueba con un twitter, que al final se ha abortado. El colaborador no tiene medios para grabar, así que ya plantearemos para grabar algo aquí en casa, porque él también anda por Valencia. No comento más por si quedamos en nada :P.

Así que, como estoy medio encerrado en casa por enfermedad, he acabado grabándolo yo todo. Incluso la voz, que suena así intencionalmente (no tiene que ver con la faringitis, que ya se ha ido al 95%).

La he grabado usando Ardour, que cada vez voy controlando más, con 4 guitarras, bajo, voz (y algún coro), y batería generada con Hydrogen. Esto último es la parte más floja, tengo que buscar samples de calidad, para que no suene tan eléctrico.

La cosa ha quedado en una adaptación personal, con influencia de esos 30 segundos de la versión desconocida :D, con dos tiempos diferenciados, una voz algo justa (¡pero digna!), guitarras cañeras, y la verdad es me gusta mucho el resultado. Aún así se aceptan críticas, para ir mejorando en lo que se pueda :).

Por aquí la dejo en formato OGG, como siempre: Fly me to the Moon.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 2 comentarios

Gravatar

Me encanta como te ha quedado, en serio :D Y chulísimo ese solo de guitarra ;)

por DarkShu, en 2008-04-03 14:02:41

Gravatar

Me alegro de que te guste.

Mucho feedback no recibo por aquí, aunque se han descargado la canción unas cuantas veces ya... :)

por Juanjo, en 2008-04-03 14:42:04

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.