22 de Junio, 2011

Firefox 5 y los ciclos cortos para Mozilla

Hace poco que Mozilla cambió el modelo de desarrollo de Firefox a un esquema de ciclos cortos de publicación de versiones, que está muy bien para plantar cara al ritmo trepidante de Chromium (que publica versión cada pocos meses).

Suena genial que hace 3 meses teníamos Firefox 4, y ayer mismo se publicaba Firefox 5, salvo porque Firefox 5 significa que no habrán más actualizaciones de seguridad para Firefox 4 (¡tras solo 3 meses!).

Esto no encaja muy bien con add-ons que todavía son incompatibles con el nuevo Firefox, ni con los ciclos de las distribuciones de Linux empaquetando Firefox, que son completamente distintos (en Windows y Mac, Mozilla distribuye directamente al usuario final).

Al final me da la impresión de que las mejoras entre versiones serán menos notables, y a cambio empeorará considerablemente el soporte, sobretodo para los usuarios de Linux. Las distribuciones tendrán que elegir si dedican recursos a empaquetar la nueva versión o a hacer backport de las posibles correcciones de seguridad.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: firefox, software libre.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: