22 de Marzo, 2011

Firefox 4: reconquista la web de nuevo

Send feedback!

¡Por fin ha llegado! Firefox 4 ya está aquí, con unas cuantas novedades, dispuesto a reconquistar la web de nuevo.

Me ha llamado mucho la atención que en la página de Firefox Input, que es donde va a parar el feedback que damos desde el navegador (en Menu → Ayuda → Enviar Opinión...), solo haya un 2% de usuarios con Firefox 4 en Linux.

La explicación para esto puede ser que los usuarios de Linux instalan las aplicaciones mediante los paquetes de su distribuidor, y éste es probable que tarde un poco en actualizar la versión de Firefox que viene instalada en el sistema (o incluso más en distribuciones con ciclos de 6 entre entregas).

No obstante es relativamente fácil instalar Firefox 4 en las principales distribuciones:

Yo estoy muy contento con esta nueva versión, se nota más ligero y rápido que la rama 3.6, y ya lo vengo usando un tiempo como mi principal navegador, básicamente porque Flash 64bits en Linux es una basura (y dejó de funcionar con Youtube), así que necesitaba un navegador con soporte HTML5 ;).

Ya sabes, si te animas a probar FF4, acuérdate de dar tu opinión (¡aunque no sea favorable!), que ese 2% queda muy triste :P.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, firefox.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: