24 de Mayo, 2009

Finalizando otro curso

Este es el segundo año que imparto la asignatura de libre elección Introducción a las Tecnologías Open Source en la ETSE de la Universitat de València. Me quedan dos clases y, más o menos, ya tengo un balance aproximado.

Este año, no sé si relacionado con la experiencia positiva del curso pasado, he tenido el doble de matriculados (¡insensatos!).

He aprovechado para hacer algunos ajustes en las clases, sabiendo lo lo que funcionó el año pasado, aunque he descubierto que las cosas no funcionan igual en todos los grupos (este año creo que la clase de GPG ha triunfado, y el anterior la gente parecía más fría y valoró poco la clase en la encuesta que pasé al final; por cierto Rajoy no ha renovado su clave desde que le caducó en el 2004 :D).

Al final se ha caído algún tema de menos importancia, y he podido incluir algo de control de calidad en proyectos Open Source (basado en la charla que di en el congreso de Lliurex), he hablado de Web 2.0 y su relación con el Open Source (además de una aplicación de como exprimir LinkedIn para buscar trabajo), y he mejorado algunas partes añadiendo algo más de práctica para que no quedara tan introductorio el tema (como el caso de Xen: ver ejemplos hace la tecnología más tangible).

Al final el balance es positivo, me gusta dar las clases, aunque hay días en los que no quedo satisfecho (no siempre tienes una buena puesta en escena, y lo mismo aplica a los alumnos).

El año que viene cambia el marco de colaboración con las empresas por parte de la UV, así que no sé si se podrá repetir la experiencia :(.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: software libre, open source.

Hay 1 comentario

Gravatar

Hola, cuanto tiempo sin comentar nada (aunque te sigo desde Google Reader, jeje).
Me siento terríblemente envidioso, ya que en mi Universidad (Valladolid), que yo sepa no hay nada de este tipo, en cuanto a asignaturas me refiero.

Colgarás las transparencias por lo menos? :D

por patoroco, en 2009-05-24 12:08:52

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: