20 de Diciembre, 2007

Finalizada mi etapa en Bilbao

Mañana a eso de las 21h cogeré un avión de solo ida a Alicante, de vuelta a casa, y lo mejor es empezar esta anotación por el final: han sido casi 15 meses geniales, y ha merecido la pena estar tan lejos de casa.

Me va a resultar imposible resumir, siquiera mínimamente, todo este tiempo... no por falta de espacio sino por limitación personal :D, así que me conformo con poner algunos comentarios salidos de /dev/random.

En Octubre del año pasado me desplacé a Bilbao a trabajar como externo de OpenSistemas para cubrir un perfil de técnico de calidad para un proyecto basado en Linux, más o menos interesante (¡corre en Debian!).

Los detalles del trabajo son irrelevantes en este momento ;), solo decir que en general ha sido entretenido y me ha permitido aprender algunas cosas, hasta técnicamente, pero sobretodo en lo que respecta a trabajar como externo en una empresa de cierto tamaño. Podría haber sido mejor, concretamente la última etapa, pero podría haber sido mucho peor también... así que contento estoy :).

Bilbao me encanta
Me encanta la ciudad de Bilbao

La verdad es que me lo he pasado bastante bien, hay fotos que lo atestiguan, gracias a la tribu de Open que hay en Bilbao.

Un puñado de desarraigados ;), cada uno de una punta de la península, con muchas cosas en común, aparte del perfil profesional de expertos Open Source, que ha funcionado muy bien acabando como un grupo de buenos amigos, aparte de compañeros de trabajo.

No me extrañaría que saliera un buen estudio irrelevante de esos que comentan para rellenar las noticias de la tarde: trabajamos juntos, comemos juntos, salimos juntos los fines de semana, y nos vamos de vacaciones juntos. Como para hartarse, ¿no?

Además están los amigos de aquí, de Bilbao, que algunos tengo, que han complementado un poco la intoxicación de ver siempre las mismas caras :D.

La verdad es que me da mucha pena marcharme, me he enamorado de Bilbao, y hay muchos buenos amigos que voy a dejar de ver, aunque para muchos no será para siempre (que seguimos trabajando en la misma empresa, aunque en ciudades diferentes, o siempre hay excusa para visitar o que te visiten viejos amigos), pero lo mismo tampoco va a ser.

Supongo que es normal, y contra más vueltas se dan, más amigos vas dejando por el camino. No es malo, así tienes a quién hacer visitas ;).

¡Ah! Y ya me lo han preguntado, pues sí: se rompe la frikiband, que ya se veía venir... cada uno tiene sus propias inquietudes y nos va a venir bien esta separación para comenzar carrera en solitario :D.

Ahora, a empezar de nuevo esta vez en Valencia.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 10 comentarios

Gravatar

Buen viaje, y ánimos :**

por Carmen, en 2007-12-20 10:30:55

Gravatar

Y mucha suerte en tu nueva aventura valenciana (¿no?).

por M@k, el Buscaimposibles, en 2007-12-20 12:57:26

Gravatar

Buenas Juanjo,soy Lomu A.K.A. Andoni, el que se sienta delante tuyo y que sabe que sus limitaciones no le permiten hacer un filtro para que bogofilter haga filtrado de correo por idiomas ;). La verdad es que me da pena que te vayas porque eres uno de esos técnicos de sistemas que gusta tener cerca, creo que podría haber aprendido mucho de ti... Bueno, pues ya simplemente desearte que todo te vaya bien en esta nueva andadura y que por lo menos hagas tantos nuevos amigos como los que has dejado atras. Un cordial saludo y hasta la próxima.

por Lomu, en 2007-12-20 15:35:52

Gravatar

No que "nos vemos" y no nos vemos, sino que "nos vemos" y que nos vemos en enero.

Quiero decir....Bienvenido a OpenValencia :)

por vitxo., en 2007-12-20 15:57:46

Gravatar

Cualquiera diría que no tenemos mejor lugar donde caernos muertos! oh, wait...

por Dani, en 2007-12-20 17:03:08

Gravatar

Pues nada, buena suerte en tu nueva andadura, y por si nos hablamos antes, ¡felices fiestas!

por Sergio, en 2007-12-20 21:32:05

Gravatar

Que tengas mucha suerte en esta nueva etapa más cerca de casa. Me alegra leer que el balance de la etapa bilbaina es más que positivo :).

por r0sk, en 2007-12-21 08:28:14

Gravatar

Gracias a todos por los ánimos :*

Esta semana ha sido muy rara, llena de últimas veces para muchas cosas, y despidiéndome de mucha gente, que tras año y pico al final hay roce, y el roce hace el cariño :D

Y nada... ya apurando los últimos cartuchos en el trabajo ;)

por Juanjo, en 2007-12-21 08:39:15

Gravatar

...una puerta se abre...

Que sí, que ya se que tampoco se aplica demasiado, que se suele usar en otras circunstancias, pero aun asi, creo que se podría aplicar este caso a que dejas Bilbao (una gran ciudad), pero te vas a Valencia (que creo que no tiene nada que envidiarle). Asi que ánimo, suerte, valor, Y AL TORO!

P.D.: Dime que te vas a pillar uno de esos pisos con vistas al circuito de F1, que asi creo que te podemos prometer todos visita asegurada!

por Wu, en 2007-12-21 13:49:45

Gravatar

Bienvenido de nuevo a casa Juanjo.
Creo que vas a Valencia, pero en cualquier caso estas mucho mas cerca y seguro nos veremos mas a menudo.

Saludos.

por Ruben, en 2007-12-28 13:30:30

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.