15 de Mayo, 2004

Finaliza el ciclo de talleres para el 2004

Con el taller de hoy, Redes wireless con Software Libre, finaliza el ciclo de talleres de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche, Kleenux, para este año.

Taller sobre wifi y SL

El taller a comenzado con una excelente introducción por parte de Felipe a las redes inalámbricas. Después Rubén ha puesto al corriente a los asistentes del estado actual del proyecto Elche Wireless, para finalizar con una explicación de Josefu sobre como configurar la mini-distribución LEAF. Los asistentes han podido seguir los pasos instalando y configurando ellos mismos este de Linux para un solo diskette.

Los otros dos talleres fueron: Administración de servicios en Linux y Programación en shell.

Personalmente estoy contento con el resultado, aunque mi punto de vista no sea imparcial (impartí el taller de shell ;)). Las exposiciones han sido rigurosas, tanto en contenidos como en la forma, dando una imagen de seriedad y calidad muy importante para el Software Libre. La asistencia, excelente (ha ido a más: 19 shell, 25 admin y 30+ wireless, más o menos).

Hemos recibido mayoritariamente opiniones favorables respecto a los dos talleres anteriores, y aunque en este último hemos pasado una encuesta para conocer la opinión de los asistentes y no tengo la valoración final, creo que en general la gente ha salido contenta.

Hay más fotos, aunque son todas de este último día. Se publicarán próximamente en la galería de fotos de Kleenux.

Ahora nos toca concentrar energías en las jornadas de este año :).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Felicito a todos por el taller de wireless. Me ha parecido muy interesante, y sobre todo muy didáctico. Sabiendo la limitación del tiempo del taller, creo que ha conseguido introducirnos bastante bien en el tema wireless y en el proyecto ElcheWireless.

Como siempre el tema que sigue quedando pendiente y no queda demasiado claro es el del acceso a internet via elchewireless. Creo que se debería explicar que el acceso a internet via wireless es totalmente factible, el único problema es que hoy en dia no está permitido legalmente ofrecer el acceso, aunque hemos de tener en cuenta que la legislación puede cambiar en cualquier momento, o incluso que los proveedores de acceso a internet permitan fórmulas de acceso compartido por una comunidad.

Pd:
Para el amigo Josefu: Proximo reto:
Montar un hostAP en la bios de un 486.



por xavi, en 2004-05-17 23:27:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.