28 de Febrero, 2005

Fin de semana en Granada

Bueno, yo mismo lo dije entes de irme, pero aún así nos ha pillado por sorpresa.

En la ida del viernes tuvimos tormenta fuerte pasando la Hoya, no la nuestra (la foia), descansamos un poco a la altura de Velez Rubio y llegando a Baza ya teníamos nevada fuerte. Estuvimos parados casi una hora en la nieve, suponemos que por un accidente porque se podía circular bien. El caso es que no llevábamos cadenas, con lo que sí preocupaba un poco la situación :).

Nieve!
¡Que no llevamos cadenas!

Salimos de Elche a las 17:45h, y llegamos a Granada a eso de las 22:00h. Estuvimos dando vueltas como unos gilipollas cosa de hora y media. ¡No sabíamos que había que pasar por el pilón hidráulico!

Por algún motivo especial, puede que por controlar el tráfico (es muy jodido circular por esa zona), para acceder a la plaza Nueva y, por consiguiente, a nuestro hostal, había que tocar a un timbre, identificarnos como que teníamos reserva en el hostal Venecia, y pasar a la zona restringida cuando el pilón bajaba. Lo que nos costó llegar al hostal :'(.

Cenamos turco y dimos una vueltecita.

El día siguiente fue espléndido. Un solecito muy agradable, sin lluvia, y, dentro del frío que hacía, bastante agradable. Allí no es como en Elche, que se te mete el frío en los huesos... hasta bien adentro, aunque no haga tanto frío.

Hicimos un poco el turista, por la zona de locales moros, y comimos en un marroquí.

Por la tarde salimos para Atarfe al concierto. Empezaba a hacer frío otra vez, y la estampa blanca de Sierra Nevada al fondo no ayudaba mucho :D.

Vimos a Anathema, que no me gustó nada. Definitivamente no tocan ya nada de su primera etapa, con lo que vi a un grupo algo pijín, con un cantante guaperas y todo, sosete y que lo único interesante que hicieron fue una versión de Pink Floyd. Un poco pesados, la verdad.

Nos saltamos a Riot y vimos a Haggard. Muy buen rollito estos tíos de Munich. No había oído nada de ellos, aunque sabía que hacían así como doom con rollo épico. La sonorización, una mierda. La verdad es que nos preocupó bastante. No es nuestro primer concierto en una nave industrial y empezábamos a temer que no fuera del todo culpa del técnico de sonido.

Descansamos un rato y vimos el final de Quiet Riot. Un poco abuelos, pero aportaron algo interesante: la culpa puede ser del técnico de sonido, porque estos tíos sonaban genial.

Comenzó la espera para ver a Megadeth. Sonorizaron en unos 20 minutos, y con lo que chapurreaban los técnicos ya supimos que se iba a oír muy bien.

Empezaron con 5 minutos sobre la hora prevista, y ha sido el mejor concierto que he visto en la vida. Sonido perfecto, y caña sin parar. Música de la que ya no se hace, heavy metal de los 80, empalmando una canción con la siguiente. Esta gente lleva 20 años haciendo música y, salvo un par de discos 'no sé yo' (esas etapas raras), se mantienen en sus orígenes.

Al principio parecían un poco fríos, pero la gente se supo ganar al Mustaine, creo. Hubo un momento que hasta sonreía :D. Concretamente cuando la gente se quedó con la boca abierta al empezar con Paranoid de los Sabbath en el descansillo de Peace Sells. Genial.

En fin, me gustó mucho. No voy a comentar el set porque para eso ya hay prensa especializada sobre el tema, con tirar de Google seguro que encontramos qué temas tocaron y todo eso.

No vimos al último grupo y nos fuimos al hostal.

Como detalle comentar que me encontré a un linuxero del hacklab de Alicante en el concierto y estuvimos charlando un rato antes de Anathema.

El domingo fuimos a la Alhambra, con mucho frío, lluvia e incluso a ratos nieve. Visitamos los palacios Nazaríes, y poco más. No estaba el tiempo como para ver jardines ni mucho menos.

Y salimos para Elche.

Nieve, mucha. Amenazas de cadenas en un par de puertos, y nosotros no llevábamos. Finalmente no fue necesario y llegamos sin demasiados problemas. Mi primo se fue por la costa, por si acaso.

Tenemos que volver a Granada en mejores condiciones, aunque el concierto de Megadeth lo compensa. Recuerdo cuando, tras presentar al resto del grupo, Dave Mustaine dijo: this is my guitar, this is me, and this is Holy Wars...

Actualización: He puesto una galería con algunas fotos.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.