30 de Junio, 2004

Fenomenos extraños, en ocasiones veo muertos

Stronghold, mi querido Stronghold, ya no es el que era :'(.

Anoche a las 5 de la madrugada se encendió él solo ¿Una subida de tensión? ¿uh?. La única forma de apagarlo fue tirando del cable de alimentación, y no ha vuelto a arrancar.

No se qué le pasa, ni que piezas pueden estar dañadas. Era hora de renovar ese Pentium 166MHz con 64MBs de RAM.

Un viaje a la tienda de la esquina más tarde, y 145 EUR menos en mi bolsillo, tengo un AMD Duron 1600MHz con 128MBs de RAM DDR. EL HDD el mismo, la tarjeta de video una MGA que tenía por ahí, aunque no sé por qué el FreeBSD no arranca (?).

Stronghold sigue aquí, aunque ya no es el que era. Esto nos pasa un poco a todos: seguimos aquí pero nunca somos los mismos ;).

Actualización: ya sé como solucionar el problema con el FreeBSD: hw.ata.ata_dma="0" en /boot/loader.conf. Es mi primer AMD :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 3 comentarios

Gravatar

lo de las subidas de tensión. Después de perder 2 placas base en 4 años decidí comprarme un SAI y vivo más tranquilo.

Por cierto, como mola tu página de ERROR 404 :)

por ToReK, en 2004-07-01 12:10:52

Gravatar

Pero solo es para el servidor :P

En serio... no tiene explicación. La máquina nueva, por ejemplo, no arranca con el teclado viejo... ¿!¿!se puede joder también el teclado?!?!?! :o

No salgo de mi asombro (ni de debajo del A/A, que hace un caló de muelte :D)

por Juanjo, en 2004-07-01 13:03:55

Gravatar

...y te voy a contar. He visto las cosas más extrañas causadas por cortes/subidas de tensión. Las fuentes de alimentación son el componente olvidado de los ordenadores. Buscamos una placa base/tarjeta de vídeo/memoria de la marca tal o incluso el modelo cual, pero la fuente de alimentación... con que tenga muchos watios, vale. Así nos va, que cuando se funde el fusible, es demasiado tarde y de paso se funde la placa base, memoria, disco duro, procesador... e incluso el teclado.

Lo bueno es que el seguro del hogar paga todo esto sin rechistar. Sólo necesitais una factura de reparación en la que se indique que la avería ha sido causada por un fallo eléctrico o subida de tensión. Si no os pasáis comprando componentes nuevos (no sustituir un P166 con un PIV 3GHz), os pagarán la factura completa.

Saludos

por un visitante, en 2004-07-02 10:15:09

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.