14 de Junio, 2006

Fechas de entregar prácticas

No falla: siempre en Junio y en Septiembre llegan los agobios... con esas prácticas que hay que entregar en el cole, y los hay vaguetes que se piensan que con esto de Internet todo está resuelto :).

Acabo de intercambiar un par de correos muy simpáticos:

Hi Juan,

I'm building my own LAN messenger.

I've red your protocol description on the web, and I still have questions about how it works.

I'd like it if you send me some more information about it, in specific the way the "client" listens to the network and sends to it, and how exactly do you implement it in java.

Parece que es la práctica típica, hacer un programita de chat en Java. Nuestro amigo ha encontrado mi JLANC, y... ¡ya está todo hecho!

Es fácil detectar sus intenciones en el párrafo en rojo: en realidad no quiere saber nada del protocolo, sino cómo el cliente envía y recibe de la red y cómo exáctamente lo implemento en Java. Hábil, sin duda. Nos podemos imaginar el enunciado del ejercicio :D.

Le he pasado un enlace al código (It's code. Just read), pero no le ha gustado demasiado (I wanted to avoid going throw the source, claro... ¡nos ha jodido!).

Pero esto no es nada. Un verano me llamó una señora por teléfono porque había visto mi página web con clases de programación, y quería saber cuánto le cobraba por hacerle las prácticas de la universidad a su hijo (un profesor del CEU en Madrid había fusilado uno de mis ejercicios de C++, para tercero de ingeniero técnico en informática :o).

La verdad es que no sé si fue cosa de la madre, el profesor que se lo curraba, ¡o simplemente el hijo era el amo del escaqueo!

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 13 comentarios

Gravatar

Lo que hay que leer. Lo más surrealista es lo de la madre. ¿Te pagaba bien? xDDD

por DraXus, en 2006-06-14 21:59:13

Gravatar

Le dije que no me parecía ético. Aunque lo que más me moló fue que en el CEU se estudiara con mis apuntes :P

por Juanjo, en 2006-06-14 22:05:12

Gravatar

A mí me han dicho alguna que otra vez directamente y sin rodeos (y sin tener confianza) "oye, déjame la práctica tal". En concreto me acuerdo de un chaval al que siempre evitaba cuando había una entrega cerca. Jamás se acordaba de nadie, excepto cuando faltaba poco para el día de la entrega. En esos días estaba más simpático y dicharachero, entablando conversación con todo el que pasara por allí y sacando el tema:

"¿Y cómo llevas la práctica? Es que verás, no he podido terminarla porque bla bla bla..."

Por cierto, no he podido evitar relacionar tu historia con esta:

http://www.elsentidodelavida.net/node/331

por Surgeon, en 2006-06-14 22:39:01

Gravatar

Es como se decía antes "todo el mundo es amable por teléfono"... pues se ve que en Internet pasa lo mismo. Pide que se te concederá :P

por Juanjo, en 2006-06-14 22:43:58

Gravatar

Como odio a esa gente que se dedica a "mendigar" prácticas. Esos, y los pesados que te vienen a que les expliques como se hace algo que viene escrito en el enunciado (tantas páginas... claro, ¿quién se las va a leer todas?).

Salu2! y enhorabuena por el blog.

por Ed, en 2006-06-14 22:53:02

Gravatar

Que dejé unas prácticas en la Universidad y todavía no me la han devuelto... pero es que de eso hace ya más de siete años xD

La gente con tal de no currar hace lo que sea ;)

por Manu, en 2006-06-15 09:08:46

Gravatar

A mi me paso con un padre que me comentaba que a su hijo se le daba mal programacion y que tenia que hacer 5 practicas a final de curso de programacion en C.

"El sabe del tema, pero es que le cuesta muchisimo hacer las practicas"

Iluso de mi me ofreci a echarle una mano, eso, una mano. Que sorpresa cuando el tio no sabia ni lo que era un include (ya no digo mas)

por Wu, en 2006-06-15 11:43:50

Gravatar

Luego están los adictos al cine:

http://nanocrew.net/2005/12/20/help-please/

por Javi, en 2006-06-15 11:50:28

Gravatar

Pues yo me libro, no hay duda que siempre dejas copiar alguna que otra cosilla cuando estás en un curso, aquí cada uno se tenía que buscar la vida. No sé si era competición pura y dura, pero todo el mundo miraba para su hombligo y, como no, lo mejor era hacer lo mismo que el resto.

De momento voy librando de esas historias, sin embargo no puedo decir lo mismo de "soy informático y te arreglo el ordenador porque me caes simpático y no tengo más cosas que hacer". ¡Lo odio!.

por r0sk, en 2006-06-15 11:54:50

Gravatar

c1451: Muy bueno Javi XDDDD

La gente no se para a pensar, porque si lo hicieran... :D

por Juanjo, en 2006-06-15 12:14:24

Gravatar

Gente de esta hay a patadas, además siempre suelen ir a por gente introvertida y que no sabe decir "no" por no caer mal, y se aprovechan vilmente.
Espero que todos estos sufran las consecuencias en el mundo laboral de no haber cogido esos conocimientos.

Un saludo y felicidades por tu blog :-)

por CaZa, en 2006-06-15 16:23:16

Gravatar

Ja, ja. No sé que es mas curioso si lo de la madre del chaval o lo del profe que te copia los problemas... jejeje. Claro que menudo ejemplo le da a los alumnos. ;)

por corsaria, en 2006-06-18 09:19:46

Gravatar

Pues al primero también podías mandarle unas prácticas de inglés que tengas por ahí: "I wanted to avoid going throw the source" (lo se, talibán ortográfico hasta en inglés).

por YoNoSoyTu, en 2006-06-19 08:59:01

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.