6 de Julio, 2011

¿Facebook? ¿Twitter? ¿Tumblr?

Creo que Google+ puede competir con cualquiera de los tres, incluso diría que para muchos puede rematar a los blogs (que están algo tocados, pero eso lo dejo para otra ocasión).

Parece que Google quiere que todos los perfiles sean públicos a partir del 31 de Julio (fuente: muchas webs), que en realidad no creo que sea tan malo como apuntan por ahí... porque siempre puedes elegir no tener un perfile en Google, o poner los mínimos datos imprescindibles (que son pocos).

A mi me parece interesante, porque en tu perfil puedes tener algo que se parece a un blog (con Google+ mucho, casi tienes la funcionalidad de un Tumblr), una bio que puedes usar como imagen personal en la web (hay otros muchos servicios 2.0 que ofrecen lo mismo), puedes mostrar tus fotos (si usas Picasa; yo no :D), vídeos y otras cosas (si las usas; como tus +1 o tu Buzz).

Mi perfile Google+
Mi nuevo blog, o perfil, o lo que sea ;)

Cuando se lanzó Buzz ya me pareció que la cosa podría ir por ahí: no es Twitter, se pueden escribir textos más largos, elaborar, poner más contenido, y tiene comentarios. Si además consideramos que las anotaciones aparecen ordenadas cronológicamente de forma que la más nueva se presenta primero, y que incluso tenemos un feed (Atom, por cierto), yo creo que encaja bastante con la definición de bitácora.

Con Google+ se ha potenciado eso, mas relaciones de red asimétricas (yo sigo tus anotaciones porque me interesan, si tu quieres sigues las mías, y sino tan contentos), y un aspecto que nos recuerda a otras cosas que ya conocemos y nos son familiares... pues sí, que Google lo ha clavado y su plus ha llegado para quedarse.

De hecho el otro día lo comentaba @jjmerelo, que la gente ha pasado de largo de los blogs, pero en realidad hacen algo muy parecido.

Ahora mismo en Google+ se habla mucho del idem, incluso con gente que comenta que solo se habla de eso (y ahora yo mismo hablo de los que hablan de... inception :P), pero también hay gente que entiende mucho de medios y está sacándole un partido impresionante a la herramienta.

Igual ya es mucho pedir, actualizar de vez en cuando un par de blogs, que si Twitter, y ahora mi perfil en Google+. Imagino que alguno se caerá por el camino, y creo que no será el nuevo de la clase ;).

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: google, blog.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: