12 de Noviembre, 2006

F-Spot y Flickr

Desde que estoy en Bilbao he salido a pasear más de una vez y he hecho fotos, así que finalmente he dado el salto de tener mi cuenta en Flickr, así que ya es un paso más para ser un blogger 2.0, aunque seguiré usando mi galería de fotos habitual ;).

Además he descubierto F-Spot, con una muy buena primera impresión y algunos peros en el uso habitual.

F-Spot
F-Spot en acción

Lo más destacable es que funciona muy bien, y rápido (no sé porqué pensaba que al estar hecho con Mono sería más lento y pesado, la culpa será de Java :P). Las pegas son pequeñas incomodidades del interfaz:

  • Las búsquedas son limitadas: se basa en etiquetas, pero no hay forma de ver fotos con la etiqueta a y la etiqueta b, solo se puede buscar con un o. Esto es un rollo si solo quiero ver mis favortitas que además son de Bilbao :(.
  • Por defecto importa las fotos a su galería: y yo quiero que las fotos estén en mi carpeta álbum :D. Imagino que lo más fácil sería ceder a su forma de trabajar, o que el programa recordara mi última decisión a ese respecto (¡que no quiero importar!).
  • Resulta confuso eliminar fotos: no está muy claro, y siempre tienes la duda de dónde vas a borrar una fotografía. Quizás sea por la traducción... lo de borrar de la unidad (?), no sé.

Por lo demás, genial. Ofrece diferentes posibilidades para la exportación, siendo una de ellas emplear Flickr.

Con la comodidad de F-Spot iré publicando mis fotos en Flickr, salvo cuando considere que me apetece más crear una galería en mi propio servidor como venía haciendo hasta ahora. Añado un enlace en el menú media de la derecha de la bitácora, así ya no mando más fotos a nadie ;).

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.