5 de Marzo, 2012

»Estos son mis estándares · Y si no le gustan, tengo otros. Parece que estamos siempre con las mismas historias, tras muchos años implementando hacks porque hay que soportar a la e azul; ahora en forma de déjà vu perverso nos vemos obligados a añadir detalles específicos para las iCosas. Yo me pregunto, ¿es imposible hacer negocio sin recurrir al embrace and extend? Veremos quién puede más... pero mientras tanto nos dejamos deslumbrar con HTML5 que solo funciona en este o en aquel navegador, o peor: que tu sistema o tu tarjeta gráfica no soportan WebGL. Así que lo de siempre, pero mucho más guay porque es estándar.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: internet.

Hay 7 comentarios

Gravatar

Como dije el otro día por twitter :

estoy hasta los
-webkit-huevos
-moz-huevos
-ms-huevos
-o-huevos
huevos
de que los de CSS3 no se pongan de acuerdo

que igual viene a resumir tu post :-)

por Jorge, en 2012-03-05 21:15:52

Gravatar

Si solo fuera eso… :D yo iba más por aquello de que implementas un estándar (pongamos que el rfc2616), y acabas con código con comentarios tipo required to support iOS devices porque hombre… sino el streaming de video con HTML5 no va fino en los iPad, iPhones, etc.

Al final la sensación que tengo es que es el perro feo de siempre, solo que con distinto collar :S

por Juanjo, en 2012-03-05 21:28:10

Gravatar

Es lo de siempre. Al final el pato más gordo lo pagan los desarrolladores independientes que o se especializan fuertemente en “desarrollo web” (así, en todo su esplendor) Y además no dejan de aprender/reciclarse continuamente o la llevas clara.

Mi caso: antiguo programador web (xhtml, css2, php5, mysql). Llevaré 4 años parados (sin hacer nada web se entiende). Ahora quiero reengancharme pero me siento un poco perdido… casi no sé ni por dónde empezar: html5, css3, javascript (pero reaprendiéndolo de verdad: orientación a objetos, closures, jquery, ...), node.js, backbone.js, “cosas que tengo que tener paciencia para entender mínimamente para que diantres se usan”.js, ..., ahora hay frameworks a lo grande (para PHP, Python, Ruby, Perl, incluso Haskell, LISP y cualquier cosa imaginable), AWS y servicios de hosting en la “nube”, etc, etc.

Por no tener claro, ni el lenguaje de lado de servidor. No sé si sería más sensato seguir con PHP o aprender Python por ejemplo (total, para mí casi todo es nuevo ahora. Sustituir php por python o ruby tampoco me desmoralizaría más de lo que ya estoy 0:)

No sé si llegas a percibir la sensación de “estar perdidísimo” que tiene una persona como yo que lleva tanto tiempo fuera de juego :) Ya puestos, ¿alguna sugerencia/recomendación, libro, referencia?

Saludos

por un visitante, en 2012-03-06 19:47:31

Gravatar

Me imagino cómo te sientes, a mi me pasa un poco en otros campos que he dejado un poco de lado y hace unos años sí controlaba.

Todo depende del mercado al que te quieras enferentar, porque no es lo mismo España que UK, ni lo mismo trabajar en entornos enterprise y consultora, que para mercados financieros, que para estudios más con el tema 2.0, que para etc.

Si te digo la verdad, yo me plantearía qué quiero hacer profesionalmente, y entonces poner toda la carne en el asador en esa dirección.

Yo me propuse pasar de un perfil más de sistemas a otro de desarrollo puro (aunque tengo relación con operaciones, no me quejo… los programadores con buenos conocimientos de sistemas se cotizan); y alejarme de PHP porque personalmente me da la misma sensación de “carne de cañón” -que no se me ofenda nadie, por $DEITY!- que Java o .NET.

Elegí Python, reciclándome de lo que sabía de Perl y otros lenguajes, y ahora estoy muy contento desarrollando sobretodo con Django.

De esto te hablo hace menos de dos años, así que ánimo que es perefectamente posible ;)

por Juanjo, en 2012-03-06 19:57:28

Gravatar

Seguramente mi mayor problema sea ese, que no sé hacia donde me quiero dirigir realmente. Sé que está en la web (por todo lo que me atrae) pero no tengo nada claro a qué entorno dirigirme profesionalmente.

Actualmente trabajo en una empresa del montón desarrollando en java aplicaciones para empresas/negocios/tiendas. Estoy estancado y aburrido de este tipo de programación/proyectos pero parece que no me atrevo a cambiar de trabajo. Cada vez me siento más incompetente y es una sensación bastante frustrante ya que tampoco me veo capaz de cambiar la situación (tengo como una “barrera mental”, algo me hace sentirme incapaz cuando miro ofertas para desarrollador que no sea para proyectos típicos para pymes: ERPs, CRMs, ...). Son ya 4 años en la misma empresa desarrollando siempre los mismos tipos de proyecto aburridos, ahora a ver dónde buscar ofertas de programación que sean distintas a todo eso, porque infojobs, tecnoempleo, etc. son casi todo sobre los mismo :(

Parezco un troll, estoy haciendo offtopic

por un visitante, en 2012-03-07 00:11:42

Gravatar

Si lo que necesitas es un cambio, cambia de lenguaje. Te recomendaría demás que aparte de ponerte al día en temas frontend (HTML, CSS sobretodo, algo de base en Javascript y probablemente mucho jQuery), buscaras una pareja con mercado: Python + Django, Ruby + Rails, Java + ? (¿qué se lleva ahora?), PHP + (ni idea; ¿CodeIgniter?), etc.

Otra cosa que te puedes plantear es especializarte en plataforma, tipo PHP + Drupal o Java + JBoss.

Tampoco es tan off-topic, aunque suelo contestar a los emails ;)

por Juanjo, en 2012-03-07 08:23:24

Gravatar

El desarrollo para dispositivos móviles también me llama mucho. Para Android ya he hecho alguna cosa. iOS/obj-C no lo he tocado nunca y no creo que lo haga porque si no usas mac… Así que sería Android, el caso que con Android sigo programando en Java y cada vez me da más asco. Android como framework es que es “java oriented” total, me recuerda mucho a SWT y es que me tira para atrás.

En resumen, el mercado de software para móviles me atrae porque parece que tiene mucho futuro pero los SDKs o no me gustan nada (Android) o son prohibitivos (iOS) o no valen la pena (RIM, Symbian, Bada, J2ME, etc.). Oye, tal vez el SDK de Windows Phone… no tengo ni idea pero supongo que va con .NET que tampoco me gusta nada (aunque C# como lenguaje sí que me gusta, al menos más que Java)

Total, que estoy hecho un lío: web y móviles, ambos me gustan y rompen con lo que hago ahora (para escritorio) pero no sé por dónde tirar, ni a que sector (financiero, web2.0/startup, videojuegos casuales, cloud, ...no lo se)

por un visitante, en 2012-03-08 23:25:21

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: