15 de Febrero, 2006

¿Estamos en el aire?

Ayer preparé a conciencia un complejo dispositivo de grabación, nada podía fallar para registrar mi intervención en el club de la tarde (de Radio Elche), que tanto me han pedido por aquí. Pues nada, es inútil luchar contra el destino :(.

Debió producirse un problema técnico en la emisora, porque se fueron tanto en AM como en FM. Casi toda la hora se convirtió en algo así como buscar un mensaje alienígena en el clamoroso silencio del espacio.

No sé qué consecuencias tendrá esto, si se reciclará lo que grabé ayer para la semana que viene. En cualquier caso, lo voy a contar por aquí.

Esta vez comenté un par de variantes de las bitácoras que con el paso del tiempo han tomado entidad propia: los fotolog y los podcast.

En el primer caso cité los siguientes fotolog:

  • La memoria gráfica de Adriano Morán: tiene gusto para la fotografía, y además tuve la oportunidad de charlar con él en unas jornadas sobre periodismo digital (primero por la izquierda en la foto) y es majete :).
  • Lapsus de memoria: no pude encontrar el nombre del autor, y no recibí respuesta a tiempo (ni respuesta) a un correo que le mandé. Parece que es un profesional de la fotografía.
  • Virual Relax: un fotolog grupal de parte de Txuma Campos, Borja Delgado e Iolanda Astor. Muy interesante, aunque la navegación en su web es algo liosa.

En la parte de podcast intenté ser informativo sin asustar demasiado, aunque hasta me atreví mencionar lo del RSS :P, y tampoco me entretuve demasiado.

Traté de darle explicación a que sea un fenómeno más popular al otro lado del Atlántico que en estos lares. Expuse el coste del ancho de banda y la tardía aparición de pods asequibles (reproductores mp3/ogg portátiles) como factores determinantes. Al final recomendé la web PodCastellano, para informarse sobre podcast en nuestro idioma.

La semana que viene hablaré de ofimática y Software Libre, aunque no sé qué pasará con la grabación de ayer (si es que finalmente no se emitió).

Anotación por Juan J. Martínez.

Hay 1 comentario

Gravatar

Me acabo de poner un wallpaper impresionante de la foto que sale el delfin saltando del agua. Una maravilla vamos.

por mantha, en 2006-02-15 23:25:41

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.