21 de Enero, 2006

Estamos de vuelta

A mediados de Diciembre de este año pasado se renovó el hardware de scuba, retirando el briconodo por una flamante Soekris 4521.

El cambio se complicó y se cometieron algunos fallitos, que hemos solucionado esta mañana.

Todos arriba
Cómo les gusta subirse a los sitios :D

La explicación corta es que ahora scuba sí recoge clientes y enlaza con club radio. Pero siempre hay una explicación larga :).

Uno de los problemas parece que estaba relacionado con un conector que no se apretó bien (el del pigtail que va a la antena omnidireccional). Pero como además hemos respetado el software que incluía la Soekris (StarOS, un Linux con componentes propietarios que no me hace mucha gracia), hubo algunas complicaciones, como confundir las tarjetas de red y poner la de panel en modo master (capturando clientes) y la ominidireccional como cliente :P.

Probando un, dos, tres
Pruebas para asegurarnos de que todo está bien

Por eso Pedro enlazaba sin problemas desde Maze, porque se encontraba en el camino de la antena de panel :). Pero ni desde aquí ni desde club radio teníamos esa suerte.

Ahora la ominidireccional funciona adecuadamente y blackshell vuelve a estar accesible en su dirección IP (10.1.2.32, los servicios de DNS los restauraremos en breve). El panel apunta a club radio porque scuba tenía problemas para enlazar con nodo centro (aka torres), y parece que club radio lo tendrá más fácil (está pendiente, quedaremos otro día para hacer ese enlace).

Así que ahora mismo scuba y club radio están conectados, y nodo centro queda aislado. El listado de nodos irá mostrando los progresos (ahora mismo no se ajusta a la realidad).

Poco a poco vamos trabajando para que la red vuelva a funcionar perfectamente, y luego veremos qué objetivos nos planteamos. Ya hay algunas ideas.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: wireless.

Hay 5 comentarios

Gravatar

Esta misma tarde hemos movido el panel de clubradio.
Resultado: Cero, nada, nien

Lo tenemos claro. Necesitamos un nodo entre centro y el sector 5º.

por Felipe, en 2006-01-21 21:29:52

Gravatar

Quizas Jose Manuel podria cerrar la red, pero... sin probar no sabemos nada de nada.
Mas en el próximo capítulo.

por Ruben, en 2006-01-21 21:31:53

Gravatar

Yo utilizo placas Soekris con M0n0wall y estoy encantado. Es un hardware muy duro y que no calienta nada, ideal para meter en cajas estancas. El m0n0wall es una pasada, muy facil de configurar y super cómodo de instalar.
Respecto a un post anterior en que comentabas que eran placas "reacondicionadas" ¿a que te refieres exactamente con "reacondicionadas"?

Saludos.

por Rastreador, en 2006-01-22 12:12:33

Gravatar

Para decir "segunda mano" :D, viniendo el material de una empresa. Suele ser porque han renovado equipo y lo venden a buen precio. Normalmente está en buen estado y hay más unidades sí tienes algún problema.

por Juanjo, en 2006-01-22 12:18:49

Gravatar

Bueno, lo de la explicación larga ... y así fuera de contexto...

Veamos:

Lo del conector sin apretar. Lo que pasó es que la rosca estaba dañada, y aún estando apretada con unos alicates, la parte centro del conector N se movía un poco. Ayer tras soltar, limpiar "rebabas" y volver a apretar volvío todo a su sitio.

Lo de dejar cambiadas las tarjetas cliente y master, fue consecuencia de la hora que se nos hizo para montar, y no tuvimos tiempo de repasar nada.

Bueno y eso es todo. Ayer por fin, y tras un largo paréntesis todo quedó en su sitio y funcionando a la perfección.

Un saludo.

Santi

por Santi, en 2006-01-22 18:35:10

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: