2 de Noviembre, 2010

Estado de teclas en pantalla

Lock Keys Applet

La primera cosa que me llamó la atención en mi nuevo portátil es que no hay LEDS que indiquen el estado del bloqueo de mayúsculas, del teclado numérico, ni del scroll (aunque esta última, ¿se usa para algo hoy día?).

Lo primero que pensé fue un WTF, porque igual Dell se ha pasado de minimalismo en el diseño del portátil; o igual todo ha sido por ahorrar, pero lo cierto es que resulta un poco lioso a veces tener bloqueadas las mayúsculas y no saberlo (sobretodo cuando haces combinaciones de teclas).

Busqué un poco con Google, pero no hubo suerte (porque es cierto que no va tan bien como iba, pero eso lo dejo para otra ocasión :P), y la solución me llegó de mano de un twitt de Nika Vidal.

La clave es: Lock Keys Applet (la web del proyecto parece que está cerrada), que nos permite tener en cualquier panel de Gnome el estado de estas teclas especiales.

Lo instalamos fácil en Fedora:

$ su -c "yum install lock-keys-applet"

Y ya solo nos queda añadirlo a nuestro panel donde queramos, como un applet más.

La verdad es que es sencillo, pero hace lo que tiene que hacer (que visto lo visto con Dell, ¡no es poco! :D), y a mi me esta resultado muy útil.

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: gnome.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: