30 de Noviembre, 2014

Escape from Colony 8

Acabo de publicar el juego de Noviembre dentro de mi reto de un juego al mes: Escape from Colony 8.

Se trata de un juego tipo corre y dispara en el que controlamos a un personaje que tiene que escapar de una base espacial invadida por criaturas alienígenas (y hostiles, claro). Algo parecido a lo que propone Alien Gamma, pero en prespectiva top-down, y con un mundo continuo (sin niveles separados), y además para el ZX Spectrum 48K (como mi juego anterior: The Legend of Traxtor).

Pantalla del juego

He vuelto a repetir con Z88DK (y sus bugs :P) y la librería SP1 para ayudarme con los sprites. Creo que ya les voy cogiendo el tranquillo, aunque gran parte del trabajo es programar herramientas de apoyo (en Python).

Este juego es técnicamente más complejo que el anterior y me ha costado bastante hacerme a las limitaciones de la memoria (en teoría 48KB, y en la práctica tenemos mucha menos). El diseño de los mapas ha quedado muy bien, pero usan bastante memoria, con lo que el juego es algo corto (y no muy difícil). Buenos gráficos pero poco juego :(.

Sigo aprendiendo y es un juego menos que tengo que hacer este año, ¡me falta uno solo para acabar el reto!

Anotación por Juan J. Martínez, clasificada en: programming, 1gam, speccy.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.

Algunas anotaciones relacionadas: