29 de Abril, 2004

Enviando correo con Palm Zire 21 en Linux

La verdad es que me lo he tomado como un reto personal, y al final, como siempre, todo el problema era una tontería.

Tengo KDE 3.2, y uso KPilot para sincronizar la PDA. Va perfectamente. Lo que va, claro :P.

Tengo la 4.4 (HEAD) funcionando con los conductos (conduits): instalar ficheros, calendario KOrganizer, sincronización de hora y tareas pendientes de KOrganizer. Lamentablemente el conducto de correo está roto y no funciona (de esto me he dado cuenta tras buscar un poco, porque la documentación no está actualizada).

Así que me puse a buscar un conducto alternativo y Pilot-Link tiene conducto para mail. Lamentablemente las descargas están deshabilitadas temporalmente debido a distintas violaciones por parte de ciertas empresas de la licencia del programa :| (GPL, Software Libre). La Free Software Foundation está investigando el tema.

Pero bueno, como uso Debian pues tiro de apt-get. Y ahí está mi error :(. La versión de Woody no lleva (todavía) soporte para USB y la Palm Zire 21 es USB. Y no hay mensajes de error >:(.

Me he dado cuenta tarde, así que he ido a los fuentes de ese paquete en unstable y he bajado la versión 0.11.8, que sí tiene soporte USB :).

Una vez instalado, sin problemas con ./configure && make && make install (necesita el paquete de desarrollo para readline, ojo), he instalado (también de fuentes, que no me vuelva a pasar lo de antes) pilot-mailsync 0.8.1.

Con un programita de mail cualquiera (e*mail v1.5.8 me ha gustado) y pilot-mailsync es bastante sencillo mandar un mail.

Lo escribimos con la PDA (claro) y configurando en el cliente de correo algo como Send only (no quiero bajarme correo a la PDA por ahora), ejecutamos el Hot-Sync™ en la Palm y:

$ pilot-mailsync -p /dev/ttyUSB1 -f jjm@(loquesea).net

Y mail enviado con el remitente indicado en -f.

Con más tiempo se mira la configuración del conducto (en ~/.pilotmailrc) y se ajustan las opciones.

A ver si Jose consigue hacer lo mismo en otro sistema operativo :D.

Anotación por Juan J. Martínez.

Los comentarios están cerrados: los comentarios se cierran automáticamente una vez pasados 30 días. Si quieres comentar algo acerca de la anotación, puedes hacerlo por e-mail.